1500 convivium
en todo el mundo
Home » » Comedores Escolares Responsables

Comedores Escolares Responsables

Una creciente inquietud por la salud y la sostenibilidad, disparó la preocupación por nuestra alimentación. Buscamos productos que provengan de la agricultura ecológica, variedades locales, sistemas de producción en extensivo y sostenibles con el medio ambiente, y mucho más si estamos pensando en la alimentación de los niños. 

Es por eso que cada vez más padres y responsables de la alimentación infantil están cambiando de hábitos dejando de favorecer la compra más barata en pro de la más natural. Pero además no podemos olvidar cómo en una sociedad tan rural como fue tradicionalmente la nuestra, estamos viendo como las nuevas generaciones viven desligadas de la cultura agraria. Este hecho acaba por generar una relación  distorsionada con los alimentos que no forman parte de su realidad. 

A la hora de facilitar esta labor, desde Slow Food Compostela queremos desarrollar un proyecto de comedores escolares con el fin de facilitar el cambio de la gestión de los mismos así como crear una cultura agroalimentaria en los niños desde pequeños. 


Una vez que cumplan unos requisitos, otorgamos la distinción de Comedor Km 0 para darle visibilidad y que sirva de ejemplo para muchos más que quieran unirse a este proyecto de "Comedores Escolares Responsables" de  Slow Food. 


SHARE

About Leo

0 comentarios :

Publicar un comentario