1500 convivium
en todo el mundo
Home » » Avega, productos ecológicos

Avega, productos ecológicos

Avega es una empresa fundada en el 2001 que trabaja bajo la forma de cooperativa ganadera. Desde la sus instalaciones trabajan para ofrecer piensos para otras producciones, pero sobre todo para autoconsumo, ya que crían cerdos, pollos y gallinas para la venta de carne y huevos. Todo, incluido el pienso, bajo la certificación del Craega como producción ecológica.

Su carne porcina, de cerdos mezcla de Duroc, proporciona una carne rosácea, ligeramente infiltrada, que proporciona un sabor intenso que la distingue en el mercado. De cría extensiva, los ranchos se alimentan de los pastos en libertad, pero complementan su alimentación con  mezclas de cereales para su engorde. 

En la misma línea está su producción avícola. La carne proviene de animales en libertad que pacen por la finca y suplementan su alimentación con mezclas de cereales. A diferencia de los pollos de producción industrial, su carne es puramente blanca, en gran medida, por la ausencia de colorante alimentario que se usa en este tipo de cría. 

Sus huevos vuelven a presentar un color amarillo, por la ausencia de nada más que no sea granos de maíz, libres de transgénicos, y sin rastro posible de medicamentos, ya que en este tipo de producciones están prohibidos desde la propia legislación europea.


Estos animales son sacrificados bajo demanda, sobre los tres meses de vida, pero nunca por debajo de los 81 días. Desde la propia cooperativa se cuenta con un matadero propio, y en Galicia cuentan con una propia red de comercialización de canales cortas y algunas incluso directas, por lo que el producto final consigue bajar su huella de  C02 en esta fase.

Por últimos, sus piensos están elaborados en base a cereales ecológicos sin nada más que no sea soja, maíz, cebada y trigo libres de transgénicos y pesticidas.

“La idea es hacerlo bien porque lo queremos hacer bien”. Así de simple nos definen la filosofía de la empresa.

Su mercado no es el consumidor final sino los canales intermedios: carnicerías, distribuidores, canal HORECA o comedores de colectividades. 


Contacto:

Oficinas Centrales y Matadero de Pollo

Polígono Industrial Monte Merlín, Parcela nº 8

36520  · Agolada · Pontevedra

Tel. 986 79 02 38  e 653230648

E-mail: avega@ecoavega.com

Web: https://www.ecoavega.com/


SHARE

About Leo

0 comentarios :

Publicar un comentario