1500 convivium
en todo el mundo
Home » » Mundo Galego

Mundo Galego

Mundo Galego es una tienda de productos gourmet locales y de proximidad, situada en pleno centro de A Coruña. Fue en el año 2014, cuando Miguel Viña se animó a la apertura de este local con el objetivo de potenciar la economía de la ciudad y apoyar a los pequeños productores de Galicia

Siguiendo con la tradición vinícola milenaria, Miguel comenzó a interesarse por los vinos gallegos que recuperan y potencian las uvas autóctonas. Gracias a las visitas a bodegas y ferias, consiguió obtener una amplia oferta de vinos seleccionados y representativos de todas las denominaciones de origen gallegas. Pensando en el maridaje perfecto, introdujo además, quesos, embutidos, conservas, dulces, destilados y hasta licores de marca propia. 

Poco a poco, se fue haciendo un hueco en la vida comercial del barrio, donde recibe sobre todo clientes locales, pero también turistas nacionales e internacionales. Y gracias a la demanda de los visitantes, fue descubriendo e introduciendo nuevos productos para todos los gustos.

A lo largo de estes nueve años, Mundo Galego fue testigo del auge y crecimiento de los productos gallegos que conservan las tradiciones culinarias, garantizan la calidad e innovan con un diseño original, adaptándose a las nuevas tendencias del mercado. Ya son muchos los productos gallegos que se encuentran en esta tienda como por ejemplo, el jamón curado gran reserva de Jamones González y el queso Néboa de Gandería Quintián, los dos socios de Slow Food Compostela.

En la actualidad, Mundo Galego amplió sus fronteras ofreciendo el producto gallego a través de su página web. También se convirtió en distribuidora de una selección de artículos de la tienda, a nivel nacional. Ya son muchos los clientes que acuden a este local buscando productos de calidad para disfrute personal, para hacer un regalo o para llevarse un recuerdo de su viaje por la ciudad herculina. Inclusive, una vez al mes se puede disfrutar de una noche catando y aprendiendo sobre los vinos de la tierra, acompañados de un maridaje de quesos, conservas, embutidos o dulces. 


Desde noviembre del 2022, Mundo Galego cuenta con una nueva incorporación en el equipo: Iria Llorca, apasionada de la gastronomía de proximidad. Durante años formó parte del Convivium Caracol de Lima (Perú) y de vuelta a su tierra, le gusta dar a conocer al público local y al de fuera los productos gallegos de calidad que están haciendo en la actualidad.

Contacto:

Plz/ Galera Nº40; CP 15003, A Coruña

☏ 981 912 038 ✉ mundogalego@mundogalego.com

Web: mundogalego.com


SHARE

About Leo

0 comments :

Publicar un comentario