1500 convivium
en todo el mundo
Home » » A Leira de Lola

A Leira de Lola

A leira de Lola está situada en el Ayuntamiento de Nigrán (Pontevedra), en pleno Val Miñor, rodeados de un entorno privilegiado con microclima propio, a mitad de camino entre el mar y la montaña y desde donde pueden disfrutar de unas preciosas vistas a las Islas Cíes.


No son una gran explotación agraria y tampoco hay pretensiones de serlo. Son una pequeña familia de labradores que planifican su huerto pensando en ti. Quieren ser tus agricultores de confianza y por ello el trato es tan próximo y directo, no hay ningún tipo de intermediarios. Plantan en función de vuestras Cestas de Lola y de su capacidad de espacio y trabajo, por lo que las suscripciones son limitadas.


Quieren darte a probar la mayor variedad de hortalizas ecológicas posible, que conozcas nuevos sabores, nuevas texturas, sin olvidarnos, por supuesto, de los cultivos tradicionales. Y todo ello haciéndolo de forma natural, recolectando las verduras el mismo día de la entrega para que te lleguen con la máxima frescura y conserven todas sus propiedades.

ANA Y GUILLE

En Galicia, “Leira” hace referencia a una pequeña porción de tierra cultivada, en especial a la que es legada tradicionalmente a una familia en herencia. Ellos son Ana y Guille y fue a mediados de 2012 cuando empezaron a barajar la posibilidad de hacer de su hobby su profesión; pensaron que si en casa disfrutaban comiendo lo que se cultivaba de forma natural, tal vez hubiera gente que quisiera hacer lo mismo pero que no pudiera por falta de tiempo o de espacio. Por que no hacerlo por ellos? Porqué no hacerlo por vosotros? La leira de Lola es su pequeña huerta y trabajan el campo con el máximo cariño porque cuidar esta tierra es cuidar su casa.


Por ello solo utilizan material de reproducción vegetativa y plántulas que se produjeron mediante agricultura ecológica. Luchan contra los parásitos y enfermedades mediante la utilización de técnicas preventivas, como seleccionar las variedades y especies más adecuadas para el clima local, evitar los monocultivos, proteger la tierra con constantes rotaciones y cuidar a los enemigos natural de los parásitos. No producen ningún residuo, la materia vegetativa sobrante se reutiliza para hacer su propio abono o para alimentar a sus gallinas.

Y os preguntaréis, quien es Lola? Lola es su madre y su suegra respectivamente, y junto con Castor, su marido, son los jefes de la finca. Como buenos gallegos, para ellos guardan las mejores patatas de cada cosecha, el resto de sus verduras son para vosotros.


FRUTAS Y HORTALIZAS DE TEMPORADA. SABORES NATURALES, SABORES REALES.

Hoy en día puedes conseguir fresas en invierno o mandarinas en verano pero no hay nada cómo disfrutar de los tomates, las judías, los calabacines o los guisantes cuando son cosechados en su punto óptimo de maduración.

Conocer los beneficios que acerca el consumo de hortalizas de temporada es muy interesante: Se conservan sus propiedades nutricionales intactas manteniendo toda la aportación de vitaminas y minerales. Asimismo, se conservan sus propiedades organolépticas, es decir, su textura, apariencia y sabor son mucho mas intensos. Son verduras más saludables ya que crecen de forma natural y, en su caso, llegan de forma directa a tu casa con el que esquivan refrigeradores y cambios de temperatura. Y además se favorece la diversidad en los cultivos y el mantenimiento de una agricultura tradicional y de proximidad.


Contacto:

Nigrán, Pontevedra

☏ 661 204 099 ✉ aleiradelola@aleiradelola.com

Web: www.aleiradelola.com


SHARE

About Leo

0 comments :

Publicar un comentario