Proporcionar una alimentación saludable a los más pequeños, con la producción de ganaderos y agricultores locales, en la búsqueda del cuidado del medio ambiente, son los principales objetivos en un nuevo proyecto de Adercou, en el que se llevará alimentos Km 0 a los comedores escolares.
Imagen de la presentación del proyecto |
Se pondrá en contacto a los directores de los centros escolares con productores locales de su área de influencia, incidiendo en la formación de los cocineros y de las cocineras en el uso de alimentos de temporada y cercanía, para proporcionar menús de calidad estimulando a su vez la economía local.
Este proyecto, en colaboración con el Inorde y Slow Food Compostela, con un amplio recorrido en este ámbito, se pondrá en marcha en los centros escolares de los ayuntamientos a los que dan cobertura.
Un paso más en la búsqueda de fomentar hábitos saludables en los estudiantes que da continuidad a actividades de años anteriores, como los huertos escolares que se crearon en los colegios, con el cuidado de los estudiantes
👉 Leer noticia en el diario La Región
0 comments :
Publicar un comentario