1500 convivium
en todo el mundo
Home » » Enflor Agro

Enflor Agro

Enflor nace en 2019 de la mano de Jorge Molina Somoza que, tras una larga trayectoria como asesor en el sector de la agricultura ornamental, conocedor de las prácticas y objetivos de la agricultura moderna y desde su profunda conciencia ecológica, decide dar un giro y emprender un proyecto de huerta basado en los principios fundamentales de la agroecología, especializándose en productos diferenciados para restauración y hostelería.

                                         

Jorge es un ingeniero técnico agrícola lucense, que ya lleva 21 años por tierras Coruñesas, siempre trabajando en el sector agrícola. Es fundador y director de este proyecto ubicado en la finca O Sisto en Esperela, una pequeña y bonita aldea del ayuntamiento de Paderne (A Coruña).

Trabajan la huerta de forma natural, sin forzar las plantas con fertilizantes, hormonas o climas artificiales (luz, calefacción, ...). Trabajan bajo principios de agroecología, con rotación y asociación de cultivos, generando biodiversidad. En definitiva, una huerta de confianza para hostaleros y particulares concienciados en una alimentación saludable, sabrosa y próxima. Cultivan los mejores productos, tradicionales e innovadores de cada temporada o estación para cultivarlos en su mejor momento y acercarlos a tu cocina en 24 horas.


SUS PRODUCTOS

1. Microbrotes. Todo el sabor y propiedades de una planta adulta concentrados en una pequeña plántula. Sabor, textura y color para potenciar y decorar tus platos. Rabanitos, mostazas, cilantro, guisante, brécol y muchas más. También mezclas estándar, personalizadas para ti.

2. Hojas tiernas / Brotes. Con un poco más de tamaño que los microbrotes, sus hojitas tiernas y brotes acercan nuevas formas y texturas, color, volumen y un sabor algo más delicado. Mezclas de hojitas asiáticas como mizunas, mostazas, kales o komatsunas; mezclas autóctonas como acelga, brécol, col roja, lechugas o variedades selectas como acedera, amarantho, armuelle, diente león. O mezclas personalizadas para que crees tu propia ensalada o guarnición.

3. Flores comestibles. Seleccionan flores comestibles de diferentes especies por su sabor, color, forma y originalidad. Para que estas acerquen valor a tus platos y no sean solo un ingrediente decorativo.

4. Microhortalizas. Todo el sabor de su huerta en pequeñas y divertidas miniaturas. La guarnición perfecta para tus platos.

5. Huerta. Buscan los sabores auténticos, antiguos y evocadores o nuevos e intensos, sorprendentes. Los que te transporten la otro tiempo u otro lugar. Por eso combinan tradición e innovación, productos locales o de otras zonas del mundo. Pero el verdadero sabor está en el cuidado de cómo cultivan y en la cercanía de su huerta y tu cocina.

6. Hierbas silvestres. Hierbas, flores y frutos silvestres comestibles que en su finca y entorno crecen y cosechan para ti. Plantas olvidadas que un día fueron parte de nuestras dietas y que la naturaleza nos regala. Se esfuerzan cada día en conocer la flora de su entorno para adaptarse a ella. Y para además disfrutar de los regalos comestibles que les ofrece.

7. Aromáticas. Hierbas y flores de especies aromáticas para que puedas potenciar tus caldos, guisos, cocteles, sobremesas, etc… Todo un jardín comestible que rodea su huerta e invernaderos y que además sirve como islas de biodiversidad y atrae la multitud de polinizadores. El equilibrio perfecto para la salud de nuestro agrosistema, de su huerta Enflor.

 Contacto:

Finca O Sisto

Esperela s/n, C.P. 15314 Paderne, A Coruña

☏ 679 897 514 ✉ jorge@enflor.es

Web: enflor.es

SHARE

About Leo

0 comments :

Publicar un comentario