1500 convivium
en todo el mundo
Home » » Biofruitgalicia

Biofruitgalicia

Javier Agrelo empezó en 2010 con 24 años con una plantación de kiwi de poco más de 1ha de extensión, viendo la salida que un vecino y amigo socio le daba la este producto a través de la cooperativa de Ribadumia. Esta plantación supuso su primera inmersión en el mundo de la agricultura ecológica después de estudiar en Pontevedra Ingeniería Forestal.

Proseguiría en 2012 con la plantación de manzanos de sidra, y en 2013, con el motivo de la realización de un proyecto académico, realizó un campo de ensayo con arándano azul en Sto. Tomé de Acorados (A Estrada).


Fueron 400 plantas de 4 variedades pioneras en ese momento ya que en España se empezaba a conocer más el mundo de los berries, y solamente en Asturias y en Huelva empezaban a hacerse plantaciones. Debido a la buena adaptación, y después de años de estudio de variedades nuevas, en 2018, decidió seguir complementando su idea de proyecto con 2ha más de arándano, con 4 variedades que abarcan la producción desde junio a octubre.

Para terminar, a finales del año 2020, se decide por crear un campo de ensayo con variedades de mora y pineberry (fresita blanca), los cuales están en inicios. En el año 2020, comienza la creación de su marca  BIOFRUITGALICIA que engloba todos sus proyectos, productos e iniciativas.

Con esta consolidación, este productor mantiene en ecológico a día de hoy (2021) casi 7ha de producción que abarca desde manzana de sidra,  hasta kiwi, caqui, arándano, mora...

Estas Navidades acaba de sacar al mercado tres lineales de mermelada con base de arándano 100%,  con arándano y mora, y con arándano, mora y plátano. Prevé seguir innovando con zumos naturales, todo esto, con el fin de poner en valor el producto artesano y ecológico y con el objetivo de un aprovechamiento productivo. 



 Contacto:

Camporredondo 2 Sto Tomé de Ancorados

36686 A Estrada (Pontevedra)

Responsable: Javier Agrelo

Teléfono: 657 185 557

Web: instagram.com/javiagrelo


SHARE

About Leo

0 comments :

Publicar un comentario