1500 convivium
en todo el mundo
Home » » Adegas Menduiña

Adegas Menduiña

Menduiña, pionera y precursora de esta revolución en Galicia, tiene su origen en la Patagonia Argentina, en 2002, cuando tras tener emigrado por trabajo, el fundador de esta micro cervecería descubre la cerveza artesana, quedando enamorado de ella de por vida. Al volver a su Galicia natal, decide vivir de elaborar este arte líquido que durante siglos conquistó al ser humano y transformó su cultura.

Son dos personas las que están detrás de este proyecto: Alberte y su compañera Valeria. Él es economista y trabajó en varios países (Argentina, Marruecos y Escocia) además, obviamente del nuestro, y en varios sectores, principalmente en el pesquero, en temas relacionados con la economía y finanzas, hasta llegar a ser un pequeño productor de cerveza artesana en su pueblo natal, Cangas. Ahora, además de los números de la empresa, es el “brewer” o maestro cervecero de Menduiña. 

Valeria es diseñadora gráfica. Lleva el tema del marketing y de la imagen de la empresa. Atiende un  pequeño bar que además los dos tienen en el centro de Cangas llamado "O Lirio Vermello".

Desde la creación de Menduiña en 2008 en Cangas do Morrazo, apuestan por el concepto “craft”, elaboración tradicional de cerveza con carácter propio, producto “made in Galicia”.


ENTORNO

Emplazados en una zona rural de las Rías Baixas gallegas, entre Vigo y Pontevedra, con instalaciones propias construidas en una vega boscosa de 2.000 metros cuadrados, elaboran cada una de las Menduiña.

El agua es uno de los ingredientes más importantes en el proceso de elaboración de la cerveza; de hecho, es el ingrediente principal y el clima atlántico resulta idóneo para la fabricación de este producto. Se sitúan en una zona costera muy lluviosa, dotada de ríos y manantiales, por lo que decidieron aprovechar las ventajas del entorno y elaborar un producto con un 80% como mínimo de su contenido en agua.

"Si además de sus características especiales, tenemos en cuenta las temperaturas de Galicia, nos encontramos en el lugar perfecto para fabricar cervezas gallegas de corazón y calidad reconocida".

Elaboran lo que deseamos beber, ales y lagers con tradición, maestría e ingenio. Algunas de sus recetas especiales de edición limitada, incluyen ingredientes típicos de nuestra cultura, como el laurel, el saúco, el humo y la madera de roble, que le aportan un valor añadido al producto.

Su misión es ofrecer a sus clientes una cerveza 100% natural, genuina, a partir de recetas creativas y con un punto de audacia. Utilizan ingredientes minuciosamente escogidos, libres de transgénicos, y su producción está marcada por la excelencia en los procesos.


VALORES

Tienen en cuenta tres valores fundamentales a la hora de elaborar sus productos:

  1. Integridad y honestidad. Mantienen el más alto nivel de ética en todas sus interacciones, con profesionalismo y transparencia.
  2. Responsabilidad en Seguridad Alimentaria. A través de un exhaustivo control de calidad obtienen como resultado un producto rico, sano y seguro.
  3. Respeto por el medioambiente. Apuestan por el desarrollo sostenible, la salud y la seguridad de las personas, empleando en sus prácticas de fabricación, energías renovables y limpias.

    Contacto:

    Estrada de Darbo, 16 - 36949 Cangas do Morrazo (Pontevedra)

    ☏ 986 30 32 33 ✉ info@menduina.eu

    Web: menduina.eu

    👉 Instagram 👈

    🍺 PRODUCTOS 🍺


    SHARE

    About Leo

    0 comments :

    Publicar un comentario