1500 convivium
en todo el mundo
Home » » A Horta da Sancoveiga

A Horta da Sancoveiga

Ana Isabel Cancio es una emprendedora sorda que comenzó con su huerta ecológica en marzo del 2015 con “cultivos que fomentan la biodiversidad, reducen la contaminación ambiental, mejoran las condiciones de los animales y promueven el desarrollo rural sostenible”.

Para la optimización de su huerta, emplea técnicas como el control de plagas biológico y la asociación de plantas. A esto, sin duda le saca mucho partido. Utiliza las más aromáticas para atraer a los insectos y proteger a los cultivos, o en el caso de plantas de flor, la posibles polinizadores que puedan trabajar mismo en los invernaderos. En los  bancales, la parte de la rotación de cultivos, trabaja asociando especies que puedan ayudar a fijar nutrientes de manera complementaria, o mismo mezclando plantaciones como el maíz y las alubias, ya que además de complementar en base a nutrientes, una servirá de apoyo físico para que a otra trepe sobre su tallo. 

* Certificada por el CRAEGA como productora ecológica desde marzo de 2017.

* Certificada por el COPAE como produtora ecológica.

Ofrece productos de huerta ecológica, segundo temporada:

Otoño:

Acelga colores, nabizas, repollos, coliflor, berenjena, trigo, variedades de patatas, berzas rizada, col kale, col lombarda, menta, salvia, hierbabuena, romero, cebollino, melisa,  rabanito, lechuga verde, lechuga hoja de roble,  escarola, espinaca,  alubia de caldo.


Invierno:

Escarola, lechuga verde, brécol, romanesco, coliflor, espinaca, acelga colores, patatas de distintas variedades, nabizas, grelos, repollo, berzas rizada, col kale, col de Bruselas, puerros.


Primavera:

Lechuga, repollo de corazón, col Milán, acelga, puerros, berzas, coles de Bruselas, repollo, coliflor picuda, brócoli, escarola, col lombarda.


Verano:

Lechuga batalla y roja, repollo de corazón, col Milán, acelga, puerros, berzas, coles de  Bruselas, repollo, repollo picudo, coliflor, brécol, escarola, tomate (variedades: tomate de  crimea o Santiago, corazón de buey, pera, cherry, raff y tomate rosa), pimiento (variedades: italiano, lamuyo,  morrón y Padrón), judías, cebolla (blanca, morada), calabaza (distintas variedades), calabacín,  berenjena (listadas, negro y blanca).

Hierbas: Romero, menta, orégano, albahaca, perejil, hierbabuena y melisa.


Contacto:
Lugar: Sancobade - Muiños 18, 27810 Muíños, Lugo
  Vía Facebook:
Vía Whatsapp: 695 91 44 55
  Vía E-mail: ana_llalba@hotmail.com

SHARE

About Leo

0 comments :

Publicar un comentario