1500 convivium
en todo el mundo

Mirabel do Rosal

Son una empresa agraria, situada en el ayuntamiento de O Rosal (Sur de Pontevedra), que surge como una iniciativa vecinal dedicada a la producción y comercialización de una fruta local, tradicional y muy vinculada a sus gentes, que se conoce con el nombre de Mirabel. De ahí que, Mirabel do Rosal® sea su identidad, emblema y marca.

Salvador Martínez, responsable da marca

En la actualidad disponen de una superficie de cultivo entorno a 10 Ha, siendo su principal objetivo producir mirabel de elevada calidad, asociado a las características propias y singulares del lugar donde se cultiva, utilizando técnicas de producción agrarias basadas en la agricultura ecológica.

Una vez analizaron el alto valor comercial del mirabel, decidieron realizar las primeras plantaciones a nivel profesional, con el fin de darlo a conocer al público en general fuera de nuestra región. Desde el primer momento, decidieron apostar por la agricultura ecológica, principalmente por conciencia propia, pero al mismo tiempo, porque querían demostrar que se puede producir fruta de alta calidad sin la necesidad de productos químicos de síntesis, conocedores de todos los problemas que ellos generan.

En su filosofía se encuentra inmersa y muy marcada lana palabra sostenibilidad, eres decir, todo lo que hacen y desarrollan siempre lo realizan de la manera más sostenible posible, respetando al máximo los ciclos de la naturaleza, utilizando los mínimos insumos posibles, favoreciendo la diversidad ambiental, y por supuesto, conservando el paisaje y el entorno que los rodea. Intentan conservar, mejorar y en no deteriorar el territorio, es por eso que, aseguran que todos sus productos, a parte de disponer de un alto valor nutricional, son respetuosos con el medio ambiente y el entorno que los rodea.

**Premio al mejor productor sostenible 2020, iniciativa del BBVA y el Celler de Can roca. Link.


O Mirabel - "Único, exclusivo, singular..."

El Mirabel Do Rosal® es una pequeña fruta, redonda, ligeramente asimétrica, de color amarillo dorado con pintas rojizas, muy apta para su consumo en fresco.

Dulce, deleitable, aromática y sabroso... Un capricho de la naturaleza del que solo se puede disfrutar unas semanas al año, entre el 15 de julio y el 10 de agosto, recolectándose del árbol en plena madurez y sin ninguna manipulación posterior.

Fuente de vitaminas A y C con propiedades antioxidantes. Dispone de gran cantidad de minerales como Potasio, Calcio, Magnesio y Fósforo. Rica en fibra, alto contenido de agua y baja aportación calórica.

Todas estas características la convierten en una fruta única, singular y exclusiva, es por eso que se considera la "Fruta Gallega Gourmet".

Comercializan el Mirabel Do Rosal® en fresco durante la temporada y reservan los mejores mirabeles para elaborar productos transformados que salen al mercado bajo dos marcas: "ALÉN DO VAL" y "BIOBEL", ambas con certificación ecológica.


Con ambas marcas buscan la máxima calidad, el buen hacer y cuidan al máximo los detalles. Verdaderas "delicatessen" paralos paladares más exigentes.

  

Contacto:

Rúa Ramón Franco 13 local D, 36770 O Rosal (Pontevedra)

☏ 986 098 800 ✉ info@mirabeldorosal.com

Web: mirabeldorosal.com


SHARE

About Leo

0 comments :

Publicar un comentario