1500 convivium
en todo el mundo
Home » » Algareira® by Silvina Muñoz

Algareira® by Silvina Muñoz

Silvina Muñoz es la responsable de un proyecto comprometido con el entorno, la labor social y el cuidado del medio ambiente en el que prima lo natural y que piensa en personas con intolerancias, al mismo tiempo que incorpora algas u ofrece tartas y bollería de diferentes países sin descuidar lo tradicional.

Los dulces con sabor a mar aúnan las raíces argentinas y gallegas de Silvina. La repostera desarrolló diferentes recetas no solo para incorporar las algas a sus creaciones, sino también para crear una pastelería especializada en intolerancias y dietas especiales sin descuidar la tradicional, con el objetivo de que todos los ciudadanos puedan disfrutar de un dulce.

Muñoz, que apuesta por lo natural, personaliza sus productos según las necesidades de cada cliente. Tiene formación como chef de hospitales y destaca la importancia de tener conocimientos sobre dietología, bromatología o nutrición en su trabajo. La materia prima que usa esta emprendedora, ganadora de una bolsa Ruraltvity de impulso a proyectos de mujeres en el rural, procede en la mayor parte de los casos del cultivo ecológico, sostenible y kilómetro 0 del que son responsables mujeres que, como ella, forman parte de Fademur.

Silvina Muñoz (segunda por la izquierda), durante los premios Ruraltivity.

Muñoz es natural de Mendoza (Argentina) y comenzó su proyecto como una pastelería normal que acabó derivando en una especializada en intolerancias. 'Silvina Muñoz. Artesanías y sobremesas' fue el punto de partida de una iniciativa de la que Algareira formaba parte como responsable del área especializada en el uso de algas hasta que absorbió el proyecto.

Todo eso, con todo, está unido por la apuesta por lo natural de la responsable del negocio. "Ser una pastelería natural elimina muchas intolerancias y hace que pueda ser compartida. No tiene químicos, ni aditivos, ni conservantes. Todo se hace de forma manual y artesanal, por eso nuestra producción es limitada", explica Silvina.

La firma es la única certificada por Acega en Costa da Morte y trabaja con asGLUTdiece, una asociación de enfermedades raras de Barcelona que va de la mano del Hospital de San Juan de Déu.


"El 50% de mi trabajo es la materia prima que tengo, el 90% procede de productoras del rural, de artesanas, de vecinas... Hacer una economía circular es la mejor manera de salir adelante. Vas más lento, pero estás generando esa riqueza y ese valor añadido en el producto", explica la creadora de Algareira, que se forma continuamente y que usa las manzanas, zanahorias o hierbas aromáticas que crecen en su huerta sin agroquímicos.


SABOREAR A COSTA DA MORTE A TRAVÉS DEL CHOCOLATE

Atempera el chocolate a temperatura ambiente y a partir de esta materia prima crea tres de sus bombones patentados. Los huevos de Pascua de Camariñas son una mezcla entre Argentina y Galicia y tienen certificación del encaje de Camariñas comestible; el Palillar son palillas antiguas replicadas en chocolate; y los Percebes se convirtieron en uno de los productos estrella.


Algareira® by Silvina Muñoz homenajea Galicia a través de sus productos. "Quiero que la gente se pueda llevar un bocado dulce de la zona en la que está. ¿Por qué no mezclar el sabor del mar y las algas con el chocolate para que te lleve a recordar que estuviste en las diferentes zonas de la Costa da Morte? Aquí surgen las Caramiñas, las galletas Prestige y los bombóns", explica.

También imparte formación para que las familias aprendan a cocinar "cosas sencillas" que les faciliten el día a día. "Suelen venir personas que tienen niños con intolerancias para aprender a hacer algunas cosas fáciles y rápidas con materia prima que tengan en casa", indica la repostera, que concreta que las formaciones se realizan en invierno según la demanda existente.



Contacto:

Algareira® by Silvina Muñoz
Antonio Vázquez Mouzo 18, 15129 Vimianzo (A Coruña)
☏ 657 11 53 72 | ✉ algareira.silvinamunoz@gmail.com


SHARE

About Leo

0 comments :

Publicar un comentario