Silvina Muñoz es la responsable de un proyecto comprometido con el entorno, la labor social y el cuidado del medio ambiente en el que prima lo natural y que piensa en personas con intolerancias, al mismo tiempo que incorpora algas u ofrece tartas y bollería de diferentes países sin descuidar lo tradicional.
Los dulces con sabor a mar aúnan las raíces argentinas y gallegas de Silvina. La repostera desarrolló diferentes recetas no solo para incorporar las algas a sus creaciones, sino también para crear una pastelería especializada en intolerancias y dietas especiales sin descuidar la tradicional, con el objetivo de que todos los ciudadanos puedan disfrutar de un dulce.
Muñoz, que apuesta por lo natural, personaliza sus productos según las necesidades de cada cliente. Tiene formación como chef de hospitales y destaca la importancia de tener conocimientos sobre dietología, bromatología o nutrición en su trabajo. La materia prima que usa esta emprendedora, ganadora de una bolsa Ruraltvity de impulso a proyectos de mujeres en el rural, procede en la mayor parte de los casos del cultivo ecológico, sostenible y kilómetro 0 del que son responsables mujeres que, como ella, forman parte de Fademur.
Silvina Muñoz (segunda por la izquierda), durante los premios Ruraltivity. |
Muñoz es natural de Mendoza (Argentina) y comenzó su proyecto como una pastelería normal que acabó derivando en una especializada en intolerancias. 'Silvina Muñoz. Artesanías y sobremesas' fue el punto de partida de una iniciativa de la que Algareira formaba parte como responsable del área especializada en el uso de algas hasta que absorbió el proyecto.
Todo eso, con todo, está unido por la apuesta por lo natural de la responsable del negocio. "Ser una pastelería natural elimina muchas intolerancias y hace que pueda ser compartida. No tiene químicos, ni aditivos, ni conservantes. Todo se hace de forma manual y artesanal, por eso nuestra producción es limitada", explica Silvina.
0 comments :
Publicar un comentario