1500 convivium
en todo el mundo
Home » » As Vacas da Ulloa

As Vacas da Ulloa

As Vacas da Ulloa SCG es una cooperativa de trabajo asociado que nace con el objetivo de desarrollar un proyecto de envasado, procesamiento y comercialización de leche y productos derivados, bajo la certificación ecológica. Sus instalaciones se encuentran en la aldea de la Cernada, en el municipio de Palas de Rei (Comarca da Ulloa).

Los impulsores de esta iniciativa son dos familias ganaderas que gestionan dos explotaciones dedicadas a la producción de leche ecológica: Granxa A Cernada y Granxa Maruxa, ambos emplazamientos en la comarca da Ulloa. En Cernada llevan casi 20 años haciendo agricultura y ganadería ecológica, con la firme convicción de que el modelo de producción de alimentos debe tener un impacto positivo en el territorio, haciendo un uso racional de los recursos y promoviendo la conservación de la biodiversidad que nos rodea. Son un total de 4 socios, que decidieron asumir el reto de cerrar el ciclo productivo para intentar asegurar el futuro de sus proyectos a través de la creación de valor añadido.


Tienen la voluntad y el firme compromiso de defender el mundo rural y agrícola desde la formación, desde la generación de valor añadido sobre los pilares de la ecología y la sostenibilidad, y siempre, desde iniciativas con los pies y el corazón en el pueblo. Y entienden que para lograr estos objetivos es fundamental conectar la producción con los consumidores, generando una complicidad que realmente pueda transformar el modelo de consumo actual.

Y todo sin salir del pueblo y sin alejarse de la finca y de sus vacas.


SUS PRODUCTOS...

Con los pies y el corazón en la aldea, nace la leche SEN MÁIS. ¿Por qué este nombre? Porque son ganaderas, esa es su naturaleza, y de un acto tan cotidiana como cuidar y ordeñar sus vacas, obtienen un producto único: simplemente leche. Y no podía ser de otro modo, blanco y en botella de vidrio, para que llegue a la gente conservando toda la esencia de esa tierra, la comarca de la Ulloa, corazón de Galicia. 

Las propiedades organolépticas y las características de su leche ecológica responden a un modelo de ganadería sostenible basada en el pastoreo diario. Una alimentación 100% ecológica y una rutina marcada por el bienestar del animal se traducen directamente en una materia prima de calidad y sabor diferenciados. Un producto fresco, ecológico, con todas las garantías higiénico-sanitarias gracias a la  pasteurización que realizan inmediatamente después de ordeñar. Este ligero tratamiento térmico les permite garantizar su seguridad respetando las cualidades y el sabor de la leche acabada de ordeñar. La leche de siempre, SEN MÁIS!

Y desde ahora, también son Slow Food 👏👏👏👏


DATOS DE CONTACTO:
As Vacas da Ulloa SCG
A Cernada, nº1 Augasantas
27205 Palas de Rei – Lugo
Teléfonos: 982096038 - 676332262
E-mail: info@senmais.gal
Instagram: @sen.mais


SHARE

About Leo

0 comments :

Publicar un comentario