1500 convivium
en todo el mundo
Home » » Xearte Brigitte

Xearte Brigitte

Heladería xearte Brigitte nace del sueño de una emprendedora. El que un día empezó como una pequeña parcela de trabajo, a día de hoy se convirtió en su pasión por el helado y por descubrir todo un mundo de sensaciones de sabores.

Son helados artesanales elaborados en su propia tienda y cuidando todos los detalles, desde una selección máxima de cada unos de las materias primas, hasta el proceso de elaboración. 

Pero... ¿cómo surgió xearte Brigitte? "Pues nació de la idea de querer emprender algo que en Compostela no había, y que yo ya conocía puesto que trabajaba para una empresa en la elaboración de helados. Digamos que me enganchó muchísimo la idea de la heladería, porque es un mundo muy creativo donde no hay límites. Muchos compañeros y muchos hostaleros me pedían cosas nuevas, si yo se las podía hacer. Y un poco surgió de ahí, de poder dar respuesta a una demanda de algo que en ese momento no existía. Comencé en junio de 2014, sí al principio con mucho miedo, porque era algo novedoso en Santiago, no había nada, pero sí con mucha ilusión y muchas ganas de sacarlo adelante".

¿Por qué optaste por proveedores de proximidad? ¿Por proveedores gallegos? "Siempre lo tuve muy muy claro. Aprendí a valorar mucho el producto que hacemos aquí. Una de las cosas que me encontré mientras viví fuera de Galicia, es que sabemos que aquí hacemos un producto muy bueno pero no sabemos ni apreciarlo ni venderlo. Entonces fue algo que me quedó como una enseñanza muy clara de decir, nuestro producto es mucho mejor que muchos productos que hay por ahí pero el problema es que no sabemos defenderlo. Entonces siempre tuve muy claro que quería defender el producto de mi tierra por encima de todo. A parte de que siempre me gustó mucho el buen producto, y que si lo puedo conseguir aquí el mismo producto con la misma calidad, prefiero pagarlo un poco más que traerlo de fuera. Y esta siempre es una premisa que tengo a la hora de comprar la materia prima".


¿Quién está detrás de xearte Brigitte? "Está  Brígida que es la que piensa, es la que tiene las ideas, es la que crea los sabores, es la que se inspira cuándo va dando un paseo por un camino en el monte, es la que se inspira cuándo baja a la Plaza de Abastos comprar, es de  donde salen todas las ideas. O también, muchas veces, hablando con algunos de los productores, surgieron ideas o colaboraciones. No solo sale de mí hacer un producto nuevo, sino que también es el productor el que me da ideas para hacer con sus productos. Por ejemplo: tengo este queso y me gustaría hacer un helado con él para acompañar este postre. El tema de los vinos que ahora está tan de moda, pues surgieron varias colaboraciones, bien para una comida en una bodega, bien para un menú degustación, bien porque quieren tener un producto diferente con su vino... Vamos colaborando con distinta gente"

El martes 27 de septiembre de 2022, el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), D. José Luís Cabarcos, le entregó el certificado de Artesanía Alimentaria en un acto dentro del Fórum Gastronómico celebrado en A Coruña.



Contacto:

Dirección: Rúa de San Pedro 70

E-mail: info@xeartebrigitte.com · 

Teléfono: 981 973 169

Web: xeartebrigitte.com 


SHARE

About Leo

0 comments :

Publicar un comentario