1500 convivium
en todo el mundo
Home » » Perusiñas

Perusiñas

Las Perusiñas son unas galletas hechas en Lugo. Esta pequeña firma familiar está formada por dos hermanos, Laura (comunicación) y Aitor, que trasladaron sus conocimientos en diferentes áreas. Se trata de un producto que nació para darle sabor la una época complicada y que se convirtió en un proyecto de vida que tuvo clara su vinculación a las raíces desde el mismo momento de elegir nombre: perusiña era un mote que empleaba su madre para llamar a un de ellos.


Las galletas las disfrutaban al principio familia y conocidos de Aitor Castro, pero un amigo que tiene una tienda con productos como cafés, tés o pastas le propuso que las pusiera a la venta. Las Perusiñas fueron encontrando poco a poco su sitio en el mercado y esta marca de dulces gourmet gallegos comenzó a crecer de la mano de estos dos hermanos emprendedores que crearon la empresa entre mayo y junio del año pasado.


Aitor Castro, cocinero y pastelero de profesión y por vocación, dedicó los meses en los que la pandemia nos obligó a estar encerrados, a perfeccionar una receta de galletas con el sabor de siempre. Surgían así en Lugo las variedades de mantequilla y jengibre de la firma.


Esta familia apostó por hacer las Perusiñas siguiendo unos criterios sostenibles. "Nunca nos planteamos hacer una marca sin que la sostenibilidad fuera unos de los valores más importantes. Creemos que esto es lo que nos toca como sociedad, como personas y como marca", explica Laura Castro.

Un compromiso que se refleja en un packaging reutilizable y reciclable. Precisamente en este sentido, la firma recoge los envases una vez el cliente consumió las galletas, devolviéndoles parte del importe pagado por el producto y dándole una nueva vida al tarro. Una política de retornabilidad que Perusiñas también aplica a sus cajas en las que entrega la mercancía a las tiendas.

Variedades

Cuentan con tres sabores diferentes y complementarios: la variedad de mantequilla, con toques más tradicionales; la variedad de jengibre, más atrevida; y la de mantequilla, un punto medio muy atractivo.

Puntos de venta

 Contacto:

Avenida da Coruña 500 Cei Nodus Local 4 Perusiñas, 27003 Lugo

☏ 653 947 507 ✉ hola@perusinas.com

Web: perusinas.com 


SHARE

About Leo

0 comments :

Publicar un comentario