1500 convivium
en todo el mundo
Home » » Porco Celta de Couboeira

Porco Celta de Couboeira

Celtagal nace en la aldea de Couboeira, en Mondoñedo, como un proyecto empresarial familiar sostenible basado en la recuperación, producción, comercialización y distribución de dos razas autóctonas de Galicia: el Porco Celta y la vaca Cachena.

Su producción es 100% natural y contribuyen a la recuperación del patrimonio genético y cultural de Galicia, a la alimentación saludable y de cercanía, al tiempo que facilitan la recuperación de terrenos abandonados y a la prevención de incendios forestales.

Sus animales crecen en total régimen extensivo, alimentándose con cereales y de los recursos que el medio natural les facilita en las diferentes estaciones del año, así como los excedentes de su propia huerta que ellos mismos plantan sin emplear sulfatos ni fertilizantes agresivos para el medio natural.

Sus animales están controlados sanitariamente por Asoporcel (Asociación de Criadores de la Raza Porco Celta) y Cachega (Asociación de criadores de la raza Cachena), las dos pertenecientes a la Federación de Razas Autóctonas de Galicia.


Se encargan de gestionar el libro genealógico de cada raza y de certificar los canales en matadero bajo los sellos 100% raza Porco Celta y 100% raza Cachena, para garantizar la trazabilidad de los productos elaborados que hacen posteriormente.

Comercializan canales a particulares, carnicerías y restauración, y también elaboran embutidos, todos ellos sin conservantes ni colorantes.

Además de la parte de la alimentación, procuran participar en eventos de promoción como catas, ferias, festivales, certámenes de cocina y cualquier acontecimiento de divulgación de estas razas autóctonas.


Contacto:

O Souto 1, Couboeira - Mondoñedo, C.P. 27749 (Lugo)

☏ 650 15 11 10| ✉ pescanort@gmail.com 

Web: www.facebook.com/porcocelta.decouboeira/

SHARE

About Leo

0 comments :

Publicar un comentario