1500 convivium
en todo el mundo

Landeira

Landeira nace de las inquietudes de un ingeniero agrónomo, cuyo objetivo es crear y dar forma a un producto propio que a la vez le permita trabajar y recuperar el verdadero valor que tienen las tierras gallegas. Landeira es esencia gallega. Una mezcla de tradición e innovación que dan como resultado un producto único que apuesta por la revalorización del rural. Una revalorización que tiene como objetivo principal servir de alimento a las tierras y a las personas. Todo lo eres sin olvidarse de la sostenibilidad como factor diferencial.

El progresivo aumento del interés por una alimentación saludable los llevó a crear TOFU LANDEIRA como alternativa a las proteínas de origen animal. Se trata de un producto elaborado la base de soja ecológica apto para consumir tanto en crudo como cocinado. Su sabor neutro hace que sea un alimento especialmente indicado para su maridaje, tanto en doce como en salado.

Ante la creciente demanda de productos ecológicos, en 2017 pusieron en marcha un pequeño taller en Sigrás (Cambre) donde a día de hoy están elaborando dos variedades de tofu a base de soja ecológica, y que en estos momentos ya están en el mercado. Natural y Ahumado.

El tofu es un alimento vegetal con una base proteica muy interesante, su cadena de aminoácidos es idéntica a la de la proteína animal. Poco a poco este tipo de productos se están incorporando a la dieta omnívora, dejando de ser algo exclusivo de dietas veganas/vegetarianas. Cada vez son más personas las que conocen los beneficios de su consumo.

Se trata de un producto de calidad con unas características organolépticas diferenciadas con respeto al resto de productos que nos podemos encontrar en el mercado con base en un cultivo innovador, ecológico y plantado en Galicia.

Uno de los objetivos de este proyecto es el aprovechamiento de tierras en abandono para convertirlas en tierras de cultivo y poder sacar un producto final de calidad, que transmita su identidad.

Tras años de pruebas con la producción respetuosa de soja en Galicia, comprobaron que los rendimientos eran buenos. Tendrá que ver que la soja es una planta hidrófila, es decir, precisa de agua en distintos estadios de su vida. De ahí la idoneidad de Galicia.

Plantaron la variedad amarilla ya que es el tipo de soja que más contenido proteico tiene. Tienen una de las pocas plantaciones de soja en ecológico, no solo a nivel gallego, si no a nivel estatal.

La soja es un cultivo fijador de nitrógeno, por eso dicen que alimenta la tierra, no solo con el cultivo actual, sino para futuros cultivos.


INGENIERO AGRÓNOMO // CEO Y COFUNDADOR - JOSÉ ANTONIO LANDEIRA

José Antonio Landeira Mosquera, Ingeniero Agrónomo y Técnico Agrícola cuenta con 18 años de experiencia como técnico en nutrición y realizando trabajos de asesor agronómico. Tiene como misión personal revalorizar las tierras gallegas.


COFUNDADORA // SOCIA - MARTA GARCÍA

Marta García Arias, pedagoga vinculada al mundo de la formación y con Máster en medio ambiente se une el  proyecto Landeira desde la admiración profunda que tiene al mundo rural.


 Contacto:

Pontido nº 25 A – Sigrás – 15181 Cambre |

☏ 617 231 639 ✉ info@landeira.gal

✅ Produtos


SHARE

About Leo

0 comments :

Publicar un comentario