1500 convivium
en todo el mundo
Home » » Os Biosbardos * Cultura de Leira

Os Biosbardos * Cultura de Leira

Os Biosbardos • Cultura de Leira nace como un proyecto de agricultura ecológica basado en los principios de la Permacultura:

  • Agricultura permanente y sostenible, que fomenta el diseño consciente de entornos que reproducen los patrones de la naturaleza.
  • Cuidado de la tierra y de las personas.
  • Seguir el modelo de la agricultura sintrópica, que es la creación de ecosistemas agroforestales inspirados en los bosques para producir alimentos y conservar la naturaleza (bosques comestibles).

Movidos por el disfrute de los alimentos y el respeto en su obtención, buscan ser 100% orgánicos y sostenibles en su aproximación al producto de huerta.

Comenzaron su andadura con la transformación de un conjunto de fincas en el Lugar de Lendoiro (Cambre), en la hermosa Terra das Mariñas, en un proceso dinámico y abierto que va tomando forma.

Os Biosbardos • Cultura de Leira tamén es un espacio colaborativo donde compartir conocimiento con cualquera que quiera unirse al proyecto y participar de un modo o de otro.


FILOSOFÍA

Relación en local. Producen en la Comarca de las Mariñas y para su área de influencia.

Producción artesanal. Son productores al modo tradicional y con un bajo nivel de mecanización.

Canal directo. Canal corto de comercialización entre ellos y los destinatarios de sus productos, entre nosotros y ti.

Disfrutas biodiversidad. Las producciones se evalúan desde la conciencia y el interés por conservar la biodiversidad.

Ganas transparencia. En todo momento se es consciente del origen del producto y de las condiciones en las que se cultivó: la trazabilidad es una máxima.

Consumes justo. Los precios se estiman para que reflejen un trato justo tanto para el comprador como para el productor.

Promueves la soberanía alimentaria. Nuestros productos proceden de una agricultura ecológica considerada como un modo de vida y no como un nicho económico.

Pruebas lo tradicional. Apostamos por las variedades autóctonas y propias, seleccionadas, y por el conocimiento agroecológico tradicional que preserva las cualidades organolépticas.

 Contacto:


Lugar de Lendoiro 15660 Cambre - A Coruña
Persona de contacto: Miguel Ángel Roig Barber
☏ 630 659 127| ✉ hola@osbiosbardos.com
🍊🍒🍄 PRODUCTOS 🌽🍆🍅

SHARE

About Leo

0 comments :

Publicar un comentario