1500 convivium
en todo el mundo

Acastrexa

Acastrexa es una empresa creada por Paula Patiño, artesana y creadora coruñesa. Después de una carrera en el sector de los seguros, Paula descubrió en 2015 su verdadera vocación en el mundo de la alimentación y puso en marcha esta aventura creando una red sostenible formada por productores ecológicos de la zona y su propio laboratorio en Os Campóns.​ Los objetivos iniciales eran promover la economía local, dar a conocer los alimentos más saludables y desarrollar un modo de vida segundo sus auténticas motivaciones.

Dentro de estas motivaciones, poco después de emprender esta aventura, Paula descubrió una vena artística que antes solo reservaba para su tiempo de ocio: los productos de su tierra se convirtieron en una fuente inagotable de creatividad, exploración de los sentidos y su trabajo. Comenzó a convertirse en un laboratorio de recetas innovadoras.​ La preocupación de Paula y la de los primeros compradores que se atrevieron a abrir un nuevo universo de sentidos, permitieron a Acastrexa crecer en Galicia, primero, en toda España, después y, finalmente, en diferentes partes del mundo. 

Son conscientes del problema de los residuos producidos por el exceso de embalajes que mayormente se acentúa en fechas concretas. Ante este exceso, evolucionaron hacia embalajes y envases sostenibles, imponiendo un nuevo modelo basado en el ecodiseño, la prevención, minimización, mejora del diseño, reducción del uso de materias primas, reciclaje y reutilización.

Para proteger nuestro ecosistema, empaquetan sus productos de forma sostenible, comprometiéndose realmente con los consumidores y con el medioambiente integrando los adornos de sus cajas. Su meta es conseguir que todos sus productos prioricen la reducción de envases y embalajes contaminantes.

En la actualidad, Acastrexa tiene clientes de orígenes tan diversas como Japón, Alemania o Estados Unidos, que buscan en la naturaleza gallega la inspiración necesaria para crear sus propias recetas.​ Porque, en definitiva, ¿qué mejor manera de compartir arte que con gusto?​ Los alimentos de Acastrexa son más que productos, son sugerencias para despertar al artista que todos llevamos dentro.


 Contacto:

Os Campóns 37, Cambre (A Coruña)

☏ 615 615 193 ✉ info@acastrexa.com

Web: acastrexa.com

Productos online


SHARE

About Leo

0 comments :

Publicar un comentario