1500 convivium
en todo el mundo
Home » » Calabizo

Calabizo

Basado en una receta ancestral de chorizo gallego de calabaza, el embutido de calabaza Calabizo es un alimento innovador. No existe en el mercado ningún otro embutido vegetal similar al chorizo y elaborado de forma tradicional: curado y ahumado con madera de roble. Un alimento de gran valor nutritivo, baja aportación calórica, alto contenido en fibra, rico en antioxidantes, fuente de vitamina B6 y con el sabor de siempre.

Calabizo es un embutido con aspecto, olor y sabor a chorizo de siempre, elaborado únicamente con ingredientes vegetales.

  • No necesita refrigeración.
  • Consumo preferente de 1 año.
  • Ahumado con madera de roble y curado.
  • Envasado al vacío.
  • Producto hecho en Galicia.
Calabaza (90%), Cebolla, Aceite de Oliva Virgen Extra, Pimentón, Sal, Ajo, Orégano


El equipo de Calabizo

Sofía Calvo, Keila Posa y Edurne Sendra, son el tridente que hizo realidad la existencia de Calabizo,  el primer chorizo gallego de calabaza 100 % vegetal, basado en la tradicional receta del chorizo ceboleiro

Son tres mujeres emprendedoras, tres profesionales procedentes de diferentes sectores complementarios que decidieron unir su “saber hacer” para crear un proyecto de alimentación basado en plantas, y desarrollar productos veganos, saludables, elaborados de forma tradicional y con un sabor especial y auténtico. 

En 2013 surge la idea y en 2015  lo convierten en una realidad empresarial gracias al programa de aceleración de empresas y emprendedores VIAGALICIA, promovido por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia.

Calabizo lo forman un equipo de mujeres implicadas en un objetivo común: satisfacer con sus opciones gastronómicas a los paladares más curiosos e inquietos, que buscan algo más que comida en los alimentos que consumen.


Producción ecológica

Únicamente elaboran sus productos con sello ecológico cuando disponen de materia prima certificada ecológica, durante unos meses al año y siendo la producción limitada.

Craega (Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia) es el organismo oficial de Galicia que los certifica como operador ecológico para poder elaborar estar referencias.



Misión

En Calabizo quieren contribuir y formar parte del cambio hacia un nuevo sistema alimentario más saludable y respetuoso con nuestro entorno, acercando alternativas gastronómicas innovadoras basadas en la tradición y que ayuden a reducir el consumo de carne y aumentar la ingesta de vegetales, tan importantes para nuestra dieta.

Creen en la sostenibilidad y en la responsabilidad social y lo tienen en cuenta a la hora de elegir sus proveedores, clientes y colaboradores. Por eso trabajan con agricultores locales, comprometidos con el medio ambiente y con el pequeño comercio que hace posible un mercado de cercanías.


Contacto:
Fiablone S.L.
Dirección: Rúa Madanela, 15 – Nave 6C
Parque Empresarial Porto de Molle
36350 Nigrán (Pontevedra)
Fijo: (34) 986 369 517
Móvil: (34) 689 217 634
E-mail: info@calabizo.com


SHARE

About Leo

0 comments :

Publicar un comentario