Basado en una receta ancestral de chorizo gallego de calabaza, el embutido de calabaza Calabizo es un alimento innovador. No existe en el mercado ningún otro embutido vegetal similar al chorizo y elaborado de forma tradicional: curado y ahumado con madera de roble. Un alimento de gran valor nutritivo, baja aportación calórica, alto contenido en fibra, rico en antioxidantes, fuente de vitamina B6 y con el sabor de siempre.
Calabizo es un embutido con aspecto, olor y sabor a chorizo de siempre, elaborado únicamente con ingredientes vegetales.
- No necesita refrigeración.
- Consumo preferente de 1 año.
- Ahumado con madera de roble y curado.
- Envasado al vacío.
- Producto hecho en Galicia.
Sofía Calvo, Keila Posa y Edurne Sendra, son el tridente que hizo realidad la existencia de Calabizo, el primer chorizo gallego de calabaza 100 % vegetal, basado en la tradicional receta del chorizo ceboleiro.
Son tres mujeres emprendedoras, tres profesionales procedentes de diferentes sectores complementarios que decidieron unir su “saber hacer” para crear un proyecto de alimentación basado en plantas, y desarrollar productos veganos, saludables, elaborados de forma tradicional y con un sabor especial y auténtico.
En 2013 surge la idea y en 2015 lo convierten en una realidad empresarial gracias al programa de aceleración de empresas y emprendedores VIAGALICIA, promovido por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia.
Calabizo lo forman un equipo de mujeres implicadas en un objetivo común: satisfacer con sus opciones gastronómicas a los paladares más curiosos e inquietos, que buscan algo más que comida en los alimentos que consumen.
Producción ecológica
Únicamente elaboran sus productos con sello ecológico cuando disponen de materia prima certificada ecológica, durante unos meses al año y siendo la producción limitada.
O Craega (Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia) es el organismo oficial de Galicia que los certifica como operador ecológico para poder elaborar estar referencias.
0 comments :
Publicar un comentario