1500 convivium
en todo el mundo
Home » » Galuriña

Galuriña

Galuriña nace en Esteiro, concello de Muros. As claves tíñaas claras. Carmen pechou unha etapa empresarial despois de 18 anos e quería comezar outra diferente dende cero e sen saír dá súa contorna. A que se ía dedicar??  E obviamente tiña que ser algo que lle permitise conciliar co coidado dás súas fillas. "Teño que crear ou meu futuro" (pensaba ela).

Las claves eran: Galicia; producto reconocido internacionalmente; darle valor añadido y de carácter innovador (para nuevos tiempos, nuevos gustos, nuevos paladares).

Un día escoitou falar de algas e de todo os seu poder nutricional e marabillouse. A primeira oportunidade que tivo e despois de moito rebuscar, foi nunhas charlas en CETMAR donde Manuel Lou hablaba de algas. Salió del recinto con tal motivación que casi no cabían en sí. Fue la primera semilla que le hizo querer aprender y emprender con este producto tan nuestro: las algas.

En el año 2012 comenzó un proyecto de conservas que, a causa de temas burocráticos y temas de licencias, no pudo avanzar con la actividad. Fue en el año 2014 cuando, por fin!! Fue una labor ardua porque aprendió de cero y, gracias al aprendizaje, fue moldeándose y dando forma al proyecto. Fueron más de 10 años donde hubo muchos errores y muchos aciertos pero, sin duda, toda esta lucha mereció la pena.

Las algas también las recoleta en la ría de Muros-Noia, donde aprovecha la marea baja para llevar a cabo esta tarea, todo hecho a mano y cuidando de cortarlas debidamente para que sigan con su desarrollo. Después de ser transportadas al obrador, son lavadas, metidas en parrillas y por último, derechas a la deshidratadora para molerlas en un molino, meterlas en bolsas y por último, envasarlas.

Carmen Sánchez apañando algas en la ría de Muros. Fuente: boísimo.gciencia

Las algas fermentan las masas de maneras diferentes, como si se les hubiera echado levadura (cogen vida). Hay que tener especial cuidado para mantenerlas siempre en la textura que se desea obtener. Trabaja con 4 tipos de algas (himanthalia, wakame, ulva y nori) pero es la nori la que va ya en la masa, y todas cuentan con la certificación del Craega (Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia).

Los productos que elabora Carmen, son altamente digestivos debido al tipo de fermentación que llevan. No emplea grasas animales, por lo tanto, puede decir que las masas son veganas. Solo trabaja con aceites virgen extra. 


PRODUCTOS:

1. EmpanadasSe comercializan en 3 tamaños y 7 sabores: mejillón, pulpo, atún, caballa, bacalao, vegana (4 algas) y vegana (algas+setas). En las vegetales emplea algas y setas, una mezcla de la huerta del mar y de la tierra. Los formatos segundo peso son: maruca formato de pescado y maruquiña, que tiene forma de vieira de Santiago. “El formato de pez fue por dar un poco de vida a las empanadas”. Una de las harinas que usa está molida en molino de piedra. “Es muy importante las harinas que se emplean. Mis masas llevan aceite de oliva y harina de calidad”.

2. Pizzas. Se comercializan en 4 sabores: jamón cocido, jamón serrano, cuatro quesos y cuatro algas con crema de queso. Y también tiene la opción base para rellenar al gusto de cada uno.


3. Pan. Elaborado con extractos de algas, se diferencia por sus nutrientes, sabor y textura, propiedad esta última que ayuda a un mejor tueste. Los bollos son especiales para hamburguesa y el pan de molde es ideal para tostadas, sandwiches y bocadillos.

As algas fan un efecto redutor de azucre en sangue, puidendo comprobar cos seus clientes e, tamén en aquelas persoas con algunha intolerancia gastrointestinal, como non teñen ningún tipo de problema con coas súas elaboracións.

Trabaja siempre que puede con proveedores gallegos y hace pequeñas colaboraciones cuando surge la oportunidad.


Contacto:
Galuriña, empanadas y pizzas ecológicas de algas
C/ Insuela 17, Esteiro Muros C.P. 15240 (A Coruña)
☏ 649 492 515 | ✉ info@galurina.com
SHARE

About Leo

0 comments :

Publicar un comentario