1500 convivium
en todo el mundo
Home » » Casa Luardo

Casa Luardo

Casa Luardo es una granja tradicional situada en el ayuntamiento marinero de Malpica de Bergantiños, lugar con un clima privilegiado donde el mar suaviza las altas y las bajas temperaturas dando allí gracias al Océano Atlántico, un respiro para el cultivo en el rural.

De la mano de Adrián, un joven agricultor de 27 años, nace la idea de diversificar la producción que desde siempre se centró en la carne de Rubia Gallega. Adrián, que estudió gestión de empresas agropecuarias, estuvo palpando de cerca las producciones agrícolas gallegas y francesas gracias las alternancias de sus estudios.

Fue en el 2020 cuando decide diversificar la producción de su granja familiar y enfocarla hacia una producción de huerta basada en el abono natural como elemento diferenciador logrando así sacar al mercado unos productos con ese sabor que tanto nos recuerda a la comida de nuestros abuelos.

Para Adrián, el abonado orgánico es clave en la diferenciación de sus productos en el mercado al igual que ofrecer alimentos de temporada sin conservantes. Para él, Casa Luardo es una marca que representa unos alimentos naturales y con unas cualidades organolépticas muy diferentes a las que se pueden encontrar en muchos mercados. Adrián señala que esta forma de producción orgánica y sostenible logra que la cantidad y la calidad viajen juntas de la mano.

La producción de Casa Luardo está enfocada en tres cultivos: patatas, grelos y alubias. Cultivos que rota junto con los de producción de forrajes para sus animales logrando así la eliminación de monocultivos en sus 35 hectáreas y consiguiendo así una merma de plagas y enfermedades típicas de producciones intensivas cas que a menudo se lucha con fitosanitarios.

La patata, que es uno de sus principales pilares, es de la variedad Kennebec, recogida a mano para un mayor cuidado y guardada en almacén sin ningún conservante ni cámara de conservación. Sus productos son distribuidos a uno amplio abanico de consumidores, desde particulares hasta restaurantes y supermercados.


 Contacto:

Adrián Suárez Rojo

Pedrosa 12, Leiloio, C.P. 15113 Malpica (A Coruña)

☏ 608 39 94 99 ✉ adrian.suarez.info@gmail.com 


SHARE

About Leo

0 comments :

Publicar un comentario