1500 convivium
en todo el mundo

Entrelampo

Entrelampo es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal crear empleo para personas con problemas graves de salud mental a través de iniciativas de economía social centradas en el sector agroalimentario.


Solo el 5% de las personas con problemas graves de salud mental trabajan, y la mayoría de los que consiguen trabajo, lo pierden en menos de seis meses. Se trata de un grave problema de justicia social que atenta contra derechos fundamentales.
Juan y Conchi, los responsables de este proyecto

Los motivos de esta terrible situación son  multifactoriales. Los que implican a los propios problemas de salud, son únicamente la punta de un iceberg formado fundamentalmente por las barreras sociales que conforman el estigma social y el modelo capacitista y lucrativo en el que vivimos.

Su apuesta es clara por la creación de empleo como pilar fundamental desde donde se pueda desarrollar un proyecto laboral integral. Entrelampo se asienta sobre tres pilares:

-Empleo: la prioridad inmediata es la creación de empleo, la base de cualquier proyecto laboral.

-Empresa social: el objetivo final es la inclusión laboral en las empresas de la Economía Social.

-Visibilidad: apostar por iniciativas con alta visibilidad, credibilidad y reconocimiento.

Su proyecto pretende ser lo más coherente posible a nivel social y medioambiental. Creen que el consumo  agroecológico es la piedra angular para conseguir un cambio real.

Por eso, su primera iniciativa es una huerta agroecológica en la parroquia de Marrozos (Compostela). Actualmente cultivan una superficie cerca de una hectárea y están inscritos en el Craega (Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia). Entre sus verduras, podemos encontrar a lo largo del año: acelgas, espinacas, brécol, col, repollo, grelo de Santiago, lechuga, tomate negro de Santiago, zanahorias, cebollas, patatas, judías, pimientos de Padrón, puerros, guisantes... Ofrecen sus productos a domicilio a consumidores responsables, tiendas, y hostelería de la zona de Compostela y aledaños siguiendo la filosofía de Km 0.


En 2022 también ofrecerán huevos de gallinas en régimen ecológico bajo su marca “Xema e Clara”, también en la parroquia de Marrozos.


Contacto:

Dirección: 15893 Argadán, A Coruña

E-mail: entrelampo@entrelampo.com

Web: entrelampo.com 

Facebook: facebook/entrelampogalego


SHARE

About Leo

0 comments :

Publicar un comentario