1500 convivium
en todo el mundo

Raíña Paraíso

Asociación Raíña nace en el año 2015 en Mesía. La gestación fue muchos años antes, en un lugar llamado Raíña, de ahí su nombre, que recoge su esencia y los mantiene con los pies en el suelo.

Al principio, el objetivo era social, generar oportunidades laborales para personas del rural. Con el paso del tiempo descubrieron que su «sueño» era mucho más amplio. Un reto más apasionante y exigente: que cada persona aporte lo mejor de sí misma.

Y en eso siguen: intentando cada día cuidar a las personas, a ti, a mí, a ellos! Pero también al planeta. Nuestra casa común, la tierra, como si fuera suya, sin ser de nadie. 

Realizan agricultura ecológica, fomentando la alimentación saludable, especialmente en la infancia y en la juventud. Sus productos se destinan fundamentalmente a comedores escolares. 

Comparten su filosofía y divulgan sus valores a través de campamentos, campos de trabajo, excursiones y cada una de las personas que entra por la puerta.


SUS VALORES...


La importancia de las personas, capaces de generar el cambio que quieren ver.

Gratitud, agradeciendo cada día las oportunidades que tenemos para mejorar.

Contagiando alegría, porque un mundo que sorríe es un mundo mejor.

Comprometidos con las personas y con el entorno en la que vivimos.

Poniéndonos en el lugar de la otra persona, sin juzgar para no ser juzgados.


PROYECTOS

La actividad principal de Raíña es la producción de agricultura ecológica, pero no por eso es la más importante. Creen que el rural puede ser fuente de oportunidades, un espacio de cooperación y generación de proyectos únicos y apasionantes.

Actividades formativas, divulgativas, lúdicas, educativas, talleres, …


PROYECTO ECOelas Rural II. Por segundo año consecutivo llevan a cabo diversas actividades y servicios para promover la inclusión de las mujeres rurales, mejorar sus conocimientos y competencias, facilitar la conciliación y dinamizar el rural en femenino.

La Asociación Raíña Paraíso es algo más que una huerta. Sus primeros pasos estuvieron encaminados a la producción de verduras y hortalizas de temporada para comedores de colectividades y tiendas ecológicas. Siempre respetando la tierra y sus ritmos. 

Continúan con la elaboración de conservas vegetales a partir de los excedentes de la propia huerta pero ahora también tienen un nuevo reto: la elaboración de dulces vegetales de manera artesanal, destinados a colectivos con alergias e intolerancias.

📍 Primicias Raíña en la Plaza de Abastos de Santiago de Compostela, Nave 1, puesto 45-46, 15704.

Porque su sueño es cuidar a las personas y el medio ambiente a través de un consumo responsable y saludable.

Porque cuidándote, me cuidas!


Contacto:


Asociación Raíña Paraíso. Escola de Agricultura Ecolóxica 
Vilasantar. A Matés, s/n. 15807, Vilasantar (A Coruña)
☏ 693 74 75 00 | ✉ asociacionraina@gmail.com
SHARE

About Leo

0 comments :

Publicar un comentario