1500 convivium
en todo el mundo
Home » » Verxel Galego

Verxel Galego

Juan Ramón Sanjurjo Martínez es una explotacion familiar que se dedica a huerta. Emplea el nombre comercial de “Verxel Galego”, nombre puesto porque está situada en el ayuntamiento de Coristanco, lugar conocido como verxel de Bergantiños. Es además el presidente de 𝗔𝗣𝗥𝗢𝗣𝗔𝗖𝗢, Asociación de Productores de Patata de Coristanco.

Mayoritariamente se dedican a la patata aunque también cultivan muchos productos, como alubias, cebollas, nabizas y grelos.... Además poseen un invernadero de 1000 metros cuadrados en los que plantan, entre otras cosas, tomate negro de Santiago, pimiento celta y morrón.


Siempre están dispuestos a probar nuevos productos, y por eso, este año plantaron boniato y cacahuete. Les gusta decir que practican agricultura integrada, es decir, llevan a cabo un control de plagas biológico, y solo cuando la plaga no se puede remediar de esta forma, usan fitosanitarios.

El destino de su producción es variado: colegios, restaurantes y particulares. Hacen reparto a domicilio en toda la provincia y con servicio de paquetería en el resto de España.

Contacto:
Juan Ramón Sanjurjo
Lugar Abelariza 4, C.P. 15147 - Coristanco
☏ 654 91 65 63 | ✉ jramonsanjurjo@gmail.com

SHARE

About Leo

0 comments :

Publicar un comentario