1500 convivium
en todo el mundo

A dos Capelo

El corazón de la carnicería Capelo, se encuentra en su granja ubicada en una parroquia al sur de Santa Comba, A Pereira. Allí es donde hace más de 30 años nació el negocio familiar. 

Pedro, el cabeza de familia, comenzó en el negocio cuando tan solo tenía 14 años yendo por las casas de los vecinos para comprarle los becerros, que luego vendía en el Mercado de Amio cada martes, con su tío Vitorino. Con el tiempo y la vuelta de Alemania de Hilda, la matriarca de la familia, construyeron la casa con una pequeña corte que fue creciendo hasta llegar a las 100/120 reses. 

Hoy, después de más de treinta años vendiendo a otros carniceros de la provincia y bajo la bandera de poner en valor lo suyo, decidieron dar el salto para abrir su propia carnicería en la Nave 1 del Mercado de Abastos de Santiago de Compostela. 

Darío y Pedro Capelo en la Nave 1 de la Plaza de Abastos de Santiago

"De la granja a tu casa, sin intermediarios. Las terneras la criamos nosotros, así sabes lo que comes. Velamos por el cuidado de los animales para poder ofrecer el objetivo que llevamos persiguiendo mucho tiempo. Con este proyecto ponemos en valor lo nuestro”.

Apenas pasaron tres meses desde la apertura de la carnicería y sus chorizos (ahumados con leña) y chicharrones, elaborados de manera tradicional, ya son "archiconocidos". 

 Contacto:

Rúa das Ameas, Praza de Abastos, 15704 Santiago de Compostela

☏ 686 37 29 81 ✉ dario.capelo@adoscapelo.es


SHARE

About Leo

0 comments :

Publicar un comentario