1500 convivium
en todo el mundo
Home » » ¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Nacemos en el año 2016 después de una visita a Italia. Allí fue donde nació esta filosofía de la mano de Carlo Petrini y allí es donde se encuentra su sede central, más concretamente en la localidad de Bra (Piamonte). 

Los convivium Slow Food son asociaciones locales que agrupan a los 100.000 socios de Slow Food. Hoy existen más de 1.500 repartidos por todo el mundo que defienden la filosofía y la traducen en acciones concretas, a partir de sus propias tendencias y de su propia imaginación. Cada uno de los convivium organiza eventos y actividades. Pero... ¿quién forma parte de Slow Food Compostela?


Es importante saber quiénes son las personas que dirigen una labor tan importante como la nuestra. A continuación, os dejamos un pequeño resumen de la experiencia profesional de cada uno nosotr@s, el cargo que desempeñamos dentro del convivium y también una imagen nuestra para que nos pongáis cara.


Leonor Lorenzo Abalo - Presidenta

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, y Máster en Turismo Urbano y Gestión de Empresas Turísticas por la Universidad de Santiago de Compostela. 

Estuvo trabajando 7 años en una consultoría ambiental en Santiago de Compostela desempeñando labores administrativas.

Visto el potencial agrícola y ganadero que hay en Galicia, decide fundar el convivium Slow Food Compostela con el objetivo de que, entre otras cosas, nos demos cuenta del potencial que tenemos en nuestra tierra. 

Su labor es administrativa, dentro del funcionamiento diario de la entidad, y a mayores funciona como líder de proyectos. Su experiencia y formación, es un punto interesante a la hora de planificar un producto turístico vinculado a la gastronomía o en el manejo de los canales de comercialización a través de las sinergias creadas.    



Rocío García Carregal - Secretaria

Licenciada en Ciencias Físicas por la USC, se forma en eficiencia y medio ambiente a través de la oficina de desarrollo sostenible de la propia universidad y la formación complementaria, regulada, FP y no regulada que le permite ejercer de consultora ambiental. 

Comienza su andadura con la asociación ACIDE, como asociación de alumnos de la universidad pero poco a poco extrapola su actividad en el ámbito empresarial. 

Compagina su actividad en la asociación con trabajos como freelans para terceros hasta formar parte de la asociación Slow Food Compostela desde donde trabaja como técnico.

Su labor es de formadora y consultora de la asociación. Es también líder de proyectos y su formación científico-técnica le permite aportar una visión global sobre el impacto ambiental de los planes desarrollados. 


👉 LinkedIn 


Elena González – Consultora de Seguridade Alimentaria

Licenciada en Biología por la Universidad de Oviedo en el 2008, desde mayo del 2018 trabaja en seguridad alimentaria para pequeñas empresas y negocios de alimentación: sistemas de autocontrol, APPCC, trazabilidad, alérgenos, etiquetado y formación.

Máster en Gestión de la Calidad y de la Seguridad en la Industria Agroalimentaria por IMF Smart Education (2015-2016), Máster en Prevención de riesgos laborales, seguridad, higiene, ergonomía y psicosociología por la Universidad IU San Pablo (2011-2012) y Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental por la Escuela de Organización Industrial (2009).

Es la responsable de comprobar y diseñar los APPCC o planes de contingencia precisos para poder llevar a cabo las intervenciones en restaurantes, comedores o manejo y transporte de la producción primaria. Colabora en el diseño y correcciones de los proyectos y es la encargada de la formación en temas de seguridad alimentaria para nuestros socios. 
 



Ana María García López – Consultora de sostenibilidad

Grado en Ingeniería Química por la Universidad de Santiago de Compostela (2017) y Máster en Ingeniería Ambiental por la USC (2017-2019). Actualmente es consultora y divulgadora de sostenibilidad y asesora online en “Anacos Sostenibilidad” y acaba de publicar su primer libro “A tiempo”, un relato corto de ficción climática.
 
Se especializó en huella de carbono en su máster de ingeniería ambiental. Actualmente trabaja para la asociación como consultora freelans después de acumular experiencia en diversas consultoras. Es la persona de apoyo en la ejecución de los proyectos de larga duración. 

👉 LinkedIn 


Begoña Vázquez Gago – Chef corporativa

Begoña Vázquez Gago (Riós, 1986) pasó cinco años entre el Beiramar, en O Grove, el Portovello, en Allariz, en el Pirineo para Pedro Subijana y el Sanmiguel, en la ciudad de Las Burgas, aunque en su currículo aparecen apuntados más de 35 locales.

Las elaboraciones de esta cocinera autodidacta, se basan en productos Km 0, ecológicos y de primera calidad que representan la Comarca de Monterrei. También es agricultora, por lo que la mayoría de las verduras proceden de su propia huerta, la cual trabaja ella misma con ayuda de su familia.

Actualmente está al mando de los fogones en el Regueiro da Cova (Verín) y en el Sousón, Taberna Ultramarina en la Villa de Monterrei. También, forma parte del equipo de “A Voltas co Prato”, espazo da TVG presentado por Fran Cañotas dentro do programa “Quen anda aí?” donde los cocineros tienen que llevar a cabo una receta propuesta y con los mismos ingredientes.



Libia Estévez Santos – Chef corporativa

Después de finalizar sus estudios de COU, decide matricularse en la nueva escuela de hostelería Carlos Oroza en Pontevedra, hace ya 25 años, cursando ahí 3 ciclos: el primero de Servicios, el segundo de Panadería y Pastelería, y por último, el ciclo medio de Cocina. Para seguir formándose, continuó en Santiago para obtener el título de “Técnico especialista en hostelería y turismo”.

Hizo las prácticas de empresa hace 23 años en el restaurante Casa Solla en Poio, Pontevedra. Pepe Solla acababa de coger las riendas del restaurante familiar y tuvo la suerte de formar parte de su ilusionante proyecto. Comenzó a trabajar con él en la plantilla de eventos, en la cual a día de hoy, tiene la responsabilidad de la cocina del Pazo de Cea, en Nigrán. Pepe Solla le enseñó a cuidar el producto, a primar la calidad, a buscar la perfección y a huir de la rutina del trabajo.

Después de estar en varias residencias de la tercera edad, hospitales y algún que otro colegio, en el año 2008 le concedieron una vacante en el CEIP A Paz-Tintureira, en Coruxo (Vigo), bastante lejos de su casa. Con poco más de 100 comensales, hace ya 13 años, a día de hoy llegan a 200, lo que es más del 90% de los niños y niñas matriculados en el centro.





Contacta con nosotr@s:
Tlfno: 630 48 49 44
Estamos en FacebookTwitter e Instagram también.


SHARE

About Leo

0 comments :

Publicar un comentario