1500 convivium
en todo el mundo
Home » » Granja Artesanal ALire

Granja Artesanal ALire

Granja ALire es un proyecto familiar que abarca el amor por la avicultura y la naturaleza. Esta pequeña granja artesanal se encuentra en el ayuntamiento de Barro, en Pontevedra. En ella se crían razas autóctonas, algunas de ellas en peligro de extinción. 

Los animales disfrutan de total libertad y comen lo que encuentran en el campo, complementado con cereales de semilla entera. ¿En qué si diferencia de las granjas convencionales? Las gallinas de ALire son razas rústicas de poca producción pero de gran resistencia, lo cual les permite una crianza "silvestre". Son aves capaces de resistir en un entorno totalmente natural porque sus condiciones genéticas les permiten proporcionarse ellas mismas su alimento. Gracias a todos estos matices, nos ofrecen huevos de sabor intenso de distintos colores de yema debido a la estacionalidad de pastos, semillas e invertebrados. 


Son razas seleccionadas en las propias instalaciones. Gracias a la observación, Fernando separa los ejemplares con mejor disposición cárnica dejándolos para futuros reproductores.

Sus productos son principalmente huevos y pitos de pasto aunque en Navidad aumentan su oferta con capones y pulardas.  


En la su finca desarrollan todo el proceso: animales de 90-120 días. Su carne es aromática, tierna, melosa y con gran infiltración de grasas. Solo se puede conseguir unos resultados así con la ilusión y pasión de una familia: "Vivimos muy rápido, no saboreamos. En ALire se para el tiempo y disfrutamos del proceso. Creo que solo así podemos sacar un producto diferenciado".


Esta explotación artesanal nace de un sueño que con mucho trabajo se hace realidad. Fernando, un enfermero natural de la Palma, llega a Pontevedra después de muchos años viviendo en Madrid. Al segundo día, aún sin instalarse, compra 10 gallinas y ahí comienza a idear lo que hoy es este bonito proyecto.


 Contacto:


Lugar Triabá, 36194 Pontevedra
☏ 682 70 45 58 | ✉ fereche@hotmail.com

SHARE

About Leo

0 comments :

Publicar un comentario