1500 convivium
en todo el mundo
Home » » Restaurante Sanmiguel

Restaurante Sanmiguel

La danza de lo tradicional y lo moderno. El secreto de un restaurante atemporal.

La gastronomía de la década de los 70 y 80 puede parecer muchas veces casi extinta, ante el alza de las nuevas corrientes culinarias, que trabajan sistemas modernos y de “comida fusión”. Las mismas guías gastronómicas parecen demostrarlo, cuando los principales puestos son ocupados por hostaleros y restaurantes ajustados a estas nuevas corrientes.

Pero aún quedamos muchos amantes de la comida tradicional, fogones y recetas que cumplen siglos de ser usadas y degustadas por primera vez. Este estilo gastronómico lucha y se mantiene firme ante estos nuevos conceptos y se mantiene vivo en el mercado, gracias al esfuerzo y el buen manejo de insignes hostaleros y restauradores.

Un ejemplo de esto es lo que ocurre detrás de los fogones del emblemático restaurante  Sanmiguel en Ourense, una empresa que forma parte de la sangre de los ourensanos desde hay más de 70 años, por las innumerables bodas y banquetes que muchos de nuestros padres o abuelos en aquellos años llegaron a disfrutar. El Sanmiguel fue un referente de la gastronomía gallega, llegando a recibir una estrella Michelín cerca de los años 90, y siendo reconocido como la casa de la buena marisquería. Su gran tamaño, con capacidad para más de 200 personas, era el sitio predilecto para celebraciones matrimoniales, eventos gastronómicos, y grandes encuentros familiares.

La historia de este gran restaurante se dio una larga pausa sobre el año 2013, debido a la justa y merecida jubilación de sus primeros y principales gerentes. Aun así, fue rescatado y  reimpulsado nuevamente gracias a una nueva gerencia, compuesta por amantes de la gastronomía y el buen servicio.

El  Sanmiguel renace en el 2015, y desde entonces lleva a la vanguardia nuevamente la cocina tradicional ourensana, el marisco fresco de lonja, y las carnes de Indicación Geográfica Protegida (I.G.P). El secreto de su éxito y buena recepción se basa en mantener viva la gastronomía gallega, de la manos de amantes de los protocolos y los servicios, dándole un giro con modernos conceptos de atención al cliente, servicios de alto cuidado al detalle, donde cada aroma, cada sabor, cada color y cada forma, fueron pensados  meticulosamente para crear sensaciones  atemporales y de otros tiempos, donde la nostalgia por los buenos sabores es saciada por su insigne gastronomía.

Por supuesto que no todo fue fácil. Cada miembro de esta empresa puso un grano de arena para la construcción de este concepto gastronómico, y requirió tiempo para que todas las piezas se asentaran en su lugar. 

Queremos apostar por el productor local” dice Diego González Bóveda, gerente del actual  Sanmiguel. “El éxito de nuestro concepto no empieza dentro de estas puertas, sino desde las manos del pescador, del  recolector, del productor, del agricultor y del minucioso trabajador que despierta cada mañana o se desvela cada noche, para garantizarnos un producto de calidad y sello local. No me los sería lo que somos sino fuera por ellos

La nueva apuesta de esta empresa por la inclusión en el convivium de  Slow  Food Compostela, es de forma paralela su forma de “agradecer a la tierra que nos nutre, y al trabajador local que de la misma forma también nutre la tierra”, dice Christian Andara, nuevo jefe de comedor del Restaurante Sanmiguel.

Rodrigo Cougil, jefe de cocina y Manuel Ledo, segundo de cocina

Si visitas Ourense, no dejes de visitar este establecimiento, que como muchos otros, forma parte de la historia de esta ciudad. Su bodega, su cocina, el servicio en sala, y el resto de las personas que allí trabajan, harán que cualquier día de tu visita, no parezca cualquier día.


Contacto:

Restaurante Sanmiguel Gastro-Bar

Web: https://sanmiguelourense.es/

Teléfono: 988 236 006 / 636 727 585

E-mail: info@sanmiguelourense.com || eventos@sanmiguelourense.com

Lugar: Ourense


SHARE

About Leo

0 comments :

Publicar un comentario