1500 convivium
en todo el mundo
Home » » Galicia Etiqueta Calidade

Galicia Etiqueta Calidade

El Hotel Monumento San Francisco, en Santiago de Compostela, fue el lugar escogido por la Xunta para la celebración del según encuentro ‘Galicia Etiqueta Calidade’. Tras la primera edición celebrada en Sergude, este encuentro con las producciones gallegas con sello certificado, llegó en este 2022 a la capital de Galicia con un programa de actividades que incluyó showcookings, presentaciones, exposición de productos… Todo eso, en horario de mañana y tarde del 26 a 28 de octubre.

En el marco de este evento se presentó la nueva campaña de promoción de Ternera Gallega Suprema y hubo una zona expositiva con la participación de diversas empresas que cuentan con el sello de Artesanía Alimentaria, entre otras. Además, hubo diversas mesas redondas que, entre otros aspectos, trataron los retos y oportunidades de la distribución y la hostelería y se compartieron diferentes iniciativas en el sector de los comedores y colectividades.

Fue aquí donde Slow Food Compostela organizó y moderó una mesa con el título “Xantares colectivos responsables e de calidade” con protagonistas de la "Come Local", campaña que organiza conjuntamente con la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal). 

La tertulia estuvo moderado por Rocío García, nuestra secretaria, y en ella participaron: Livia Barreiro, responsable de comedor del CEIP Palas de Rei, recién distinguido como Km 0; Juan C. Ferreras, director del CFEA de Sergude, también comedor Km 0; Juan José López Peña, director de la residencia de mayores de Campolongo; Sofía Godoy de Aboamigalla; Marta Álvarez de Sen Máis; Miguel Fernández, técnico de Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, que habló del proyecto Ecocomedores; y David Santomil, concejal de Educación del ayuntamiento de Ames que habló sobre su Red municipal de comedores escolares.

Links: https://www.concellodeames.gal/es/noticias/o-concello-de-ames-participa-na-ii-mostra-de-galicia-etiqueta-calidade-da-xunta-de-galicia

https://laalacenaroja.com/vuelve-galicia-etiqueta-calidade-esta-vez-en-compostela/


SHARE

About Leo

0 comments :

Publicar un comentario