1500 convivium
en todo el mundo
Home » » Primer comedor escolar Km 0 en Galicia

Primer comedor escolar Km 0 en Galicia

Su nombre es Óscar Fernández Paz. ES Técnico Superior en Restauración y TEAT en Turismo, pero de profesión cocinero. Después de pasar por cocinas de varios y diversos perfiles y por diferentes departamentos del sector turístico, desembarca en el centro actual donde trabaja: el CEIP Xacinto Amigo Lera, en Portomouro (Val do Dubra). Desde ya hace cerca de 6 años, desempeña el cargo de oficial de cocina.


Sirven diariamente en el centro cerca de 75 menús cocinados in situ: un primero, un segundo y un postre, con productos, en su mayoria, procedentes de un radio pequeño, y con proveedores que conocen por su nombre, no por su Razón Social. Se trata de un centro relativamente pequeño, donde Óscar es la única persona que trabaja en la cocina. Un centro público, con gestión pública, con el dinero de todos, y con personal funcionario.


Desarrollan varias actividades relacionadas con la cocina durante lo curso para potenciar los hábitos saludables, la recuperación del “cocinar en la casa“ y el acercamiento a los diferentes productos que el mar o la tierra nos ofrecen. Talleres de cocina, actividades culinarias, concursos en la red, visitas de proveedores a las aulas, jornadas de frutas no habituales, concursos presenciales, Menús Fusión, colaboraciones de las casas en la elaboración de los menús… todo in situ sin moverse de su centro. Pan de Val do Dubra, verduras y frutas vecinas, carnes que pastan nos sus aledaños o pescado fresco de nuestras costas, sin olvidarse de los huevos con sello, leche gallega o queso con D.O. Así es su comedor!
SHARE

About Leo

0 comentarios :

Publicar un comentario