1500 convivium
en todo el mundo
Home » » A Horta de Ana

A Horta de Ana

Ana comenzó con su actividad por la conciencia ambiental y porque es un trabajo con el que puede conciliar sencillamente la vida con la familia.

Forma parte del mercado de productos locales Labrega Natura, que reúne productoras con criterios agroecológicos todas la semanas en la ciudad de A Coruña. Son más de 20 familias labradoras y pequeños productores artesanales de ayuntamientos próximos a la Coruña.

A Horta de Ana tiene 0,3 hectáreas en total, con 800 m2 de invernaderos. Vende el producto a tiendas de Carral y de A Coruña, y también un pequeño porcentaje en el Mercado de San Agustín, en A Coruña.

Productos de su huerta: acelga, apio, berenjena, berzas, bimi, brécol, calabacín, calabaza, cebolla, cebolleta, col, col lombarda, col rizada, coles de Bruselas, coliflor, escarola, espinacas, fresas, grelos, guisantes, judías, lechuga, nabizas, pepino, pimiento, puerro, rabanitos, remolacha, repollo, tirabeques, tomate y zanahoria. Todos ellos certificados en ecológico por el Craega (Consello Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia).


Entre sus clientes está el CEIP Vicente Otero Valcárcel de Carral, aproximadamente a 10 minutos de la huerta. Este "Comedor Escolar Km 0" recibe hortalizas ecológicas frescas de Ana mínimo dos veces por semana e incluso Adrián va a veces a ver el producto en persona. Entre los dos se organizan para que el abastecimiento sea el más beneficioso para las dos partes. En las imágenes vemos a Ana con Adrián Viñas, responsable de cocina del centro.

DATOS DE CONTACTO

 Ana María Rodríguez Lado

 Dirección: Reboredo,18 Carral 15115 A Coruña

 Teléfonos: 981670966 / 646490381

E-mail: anitalado@yahoo.es


SHARE

About Leo

0 comments :

Publicar un comentario