1500 convivium
en todo el mundo
Home » » Propuesta Horeca Escenario Covid 19

Propuesta Horeca Escenario Covid 19

Propuesta formativa y de asesoramiento para la hostelería durante el "Plan para la transición a una nueva normalidad"

La propuesta se fundamenta en 3 pilares:

1. Las medidas higiénicas de prevención frente a la COVID-19,
2. Los criterios de sostenibilidad aplicables a estas medidas y
3. La comunicación eficaz de todo lo que el establecimiento hostelero está llevando a cabo para prevenir la enfermedad y proporcionar un sitio lo más seguro posible a sus clientes.

Además, consideramos fundamental la realización de una campaña de sensibilización para que los consumidores sean conscientes de su responsabilidad a la hora de limitar la propagación del virus.

La propuesta, pues, incluye: formación, asesoramiento personalizado y puesta en marcha de la campaña de sensibilización al consumidor.



FORMACIÓN

La formación consta de 2 partes:

1. La creación de un manual con las medidas de higiene, sostenibilidad y comunicación generales aplicables a todos los establecimientos de hostelería. Este manual incluirá:

- Las medidas de higiene obligatorias dictadas por el Gobierno de España, lo que preparará al establecimiento para poder certificarse por las autoridades sanitarias pertinentes, así como medidas adicionales voluntarias que puedan ser de utilidad en determinados establecimientos. Las medidas higiénicas serán planteadas siempre desde una perspectiva higiénica para la prevención de la enfermedad COVID-19, pero se tendrán en cuenta también criterios de sostenibilidad para evitar un impacto ambiental superior a lo imprescindible.

- Un plan general de comunicación de las medidas higiénicas implantadas con el fin de generar confianza y mostrar a los clientes, de manera transparente, cómo está trabajando el establecimiento para minimizar al máximo la probabilidad de contraer la enfermedad COVID-19 en sus instalaciones.

2. La formación (presencial u online), a los trabajadores del sector de la Hostelería, en las medidas de higiene, sostenibilidad y comunicación recogidas en el manual descrito en el punto 1. La formación tendrá una duración de 4 horas e incluirá una parte teórica y una práctica en la que se realizarán simulacros y demostraciones de cómo deben llevarse a cabo las medidas implantadas.


ASESORAMIENTO

El asesoramiento, en materia de medidas higiénicas, sostenibilidad y comunicación, será realizado de manera personalizada para cada establecimiento hostelero. Permitirá la resolución de dudas y la aplicación de medidas concretas y adaptadas a las necesidades de cada uno de los establecimientos que lo soliciten.
Asimismo, se ofrece también la posibilidad de realizar ese asesoramiento a mayor escala a través de una plataforma (página web) en la que se pueda acceder a las preguntas más habituales y en las que las consultas se puedan hacer públicas para facilitar y agilizar la resolución de dudas; de esta manera, tanto personal de hostelería como clientes, podrán tener acceso a ellas.


CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DIRIGIDA A LA CIUDADANÍA

La prevención de la propagación del virus es una responsabilidad compartida entre el establecimiento de hostelería y los clientes que acuden a él; por ello, es importante que los consumidores sean conscientes de todas aquellas medidas que deben llevar a cabo, dentro de la responsabilidad individual, cuando acudan a un establecimiento de hostelería. Esta campaña de sensibilización consistirá en difundir, a través de los medios pertinentes en cada caso (redes sociales, medios de comunicación, charlas, etc.), las medidas de prevención que el cliente deberá cumplir cuando acuda a un establecimiento hostelero.

Facilitar este tipo de información, dotar de las herramientas necesarias a las personas implicadas y asegurar el cumplimiento de todas las medidas preventivas en los establecimientos, ayudará a generar una sensación de confianza y tranquilidad a la hora de consumir en el sector de la hostelería.

La comunicación de las medidas sanitarias, tanto a consumidores como desde el establecimiento, se hará alineada a los ODS de Naciones Unidas.



SHARE

About Leo

0 comentarios :

Publicar un comentario