1500 convivium
en todo el mundo
Home » » Hotel-Restaurante Rías Altas

Hotel-Restaurante Rías Altas

La cocina de Rías Altas es actualidad y origen. Se alimenta de las cocinas de toda la vida, de las madres que aprendían a marchas forzadas la cocina a fuego lento, y al tiempo que alimentaban a las familias, se creaba tradición. Nuestra mamá es Felisa y para nosotros representa toda esa cocina tradicional que nació en las casas y en las cocinas de leña, cocina de autoras, cocina de siempre.


Cultivamos con cariño la tierra y compramos a proveedores locales. Creemos en nuestro producto, el de cercanías, el artesanal. No entendemos de prisas para crecer y tampoco para degustarlo.

Lechugas, fresas o mismo patatas son recogidas casi en el momento en que se van a comer. De este modo garantizamos producto fresco, sano y sin plásticos. Nos ocupamos de la crianza de cerdos y gallinas en libertad a base de los sobrantes de la cocina y del maíz cultivado en nuestra tierra. Como recompensa, nos regalan maravillosos manjares y huevos de amarillas yemas.

Los gustan el olor a mar, a sal. Adquirimos pescado fresco directamente en la lonja, seleccionando los mejores productos del día y ofreciendo así una carta siempre dinámica, y siempre de la mejor calidad.


Nos sentimos orgullosos de transmitir de donde viene aquello que nos alimenta. Humanizar unas “alubias”, un vaso de leche, una rodaja de bonito o unos percebes. Porque importa ver que hay detrás de todo eso, los esfuerzos por ponerlos en nuestros platos y ponerle cara a las personas que los trabajaron.


Transmitir a los/a las más pequeñas/los el amor por lo nuestro, el respeto al medio y las tradiciones. Y a todo esto es a lo que llamamos "Cocina de Raíz".


Contacto:
Hotel***Restaurante Rías Altas
Carretera General, 8bis. San Pedro de Benquerencia
CP. 27792, Barreiros. Lugo
Teléfono: +34 982 12 44 96
E-mail: hotelriasaltas@gmail.com 


Esperemos que os guste y mucho ❤
# cocinaderaíz
SHARE

About Leo

0 comentarios :

Publicar un comentario