1500 convivium
en todo el mundo

Seitura Eco

El proyecto de Seitura comenzó en el año 2017 aunque la producción lo hizo un año después. En Paderne encontró su paraíso entre ríos. En este lugar, tiene una finca de casi 2 hectáreas que dedican a huerta, frutales y avicultura.
 

Se formó en la Reserva de la Biosfera de las Mariñas Coruñesas y Terras del Mandeo aunque las vivencias de niña, y la herencia de abuelos y padres, marcaron todo su trabajo. Actualmente dispone de unos 60 frutales que son pequeños pero ya amenazan con empezar a producir. Esta parte de su proyecto aún tiene que crecer, pero lo hará a un ritmo muy "slow".

 
A la huerta le dedica una gran parte del espacio de la finca y también de su día a día. De momento tiene 2 invernaderos que son un apoyo importante en la producción. Seitura oferta desde lechuga, acelga,  espinaca,  rúculas,  canónigos,  escarolas, mostazas, etc. que conforman los MEZCLUMS SEITURA que tanto  disfrutamos, como otros más típicos de la huerta gallega: tomate, pimiento,  nabiza y grelo, brécol, repollo, couveflor, cebolla, zanahoria, puerro... Sin  olvidarnos de los guisantes,  tirabeques y judías. En fin, que ya no tenéis excusa para decir que no tenéis huerta en la casa.


En su Tienda Online (www.seitura.net) podéis ver el catálogo completo de productos que tienen a vuestra disposición. A los productos de su huerta añaden otros productos elaborados en ecológico y, cuando puede ser, de cercanías, para que podáis completar vuestra cesta de la compra.



El último de sus proyectos es la AVICULTURA. En él van creciendo también de forma lenta pero sostenible. Apuestan por una raza autóctona de crecimiento lento como es la Gallina Raza de Mós. El proceso de la crianza se realiza en Seitura desde la incubación con el cual controlan el desarrollo de sus aves desde la su gestación.

La gallina crece con alimentación basada en pasto y cereales ecológicos y, aunque esta raza ponen menos huevos que otras, estos son tan sabrosos que paga la pena apostar por la calidad en lugar de la cantidad. La suya es una producción artesanal en la que las aves conviven en grupos de 25, un máximo de 50 gallinas  ponedoras y 50 reproductoras. Esto hace que los cuidados y mimos que reciben sean únicos. Los alojamientos les permiten una comodidad máxima y minimizan las enfermedades, las peleas...


En cuanto a los pollos, Seitura opta por el POLLO DE PASTO. Esto quiere decir que no están en corral. Ellos disponen de parques y casas móviles. Dentro del parque, la caseta se mueve a diario para abonar y regenerar la zona donde están. Además, los parques cambian de sitio una vez cada 7 o 10 días. A esto  se le conoce como “Pastoreo programado”.

Así que, por una parte regeneran los suelos y capturan carbono de la  atmósfera, y por otra hay una mejora importante en el bienestar de sus animales y por lo tanto en la calidad del producto. Sus pollos se mueven, en grupos de 8, por toda la finca pastando y teniendo siempre a su alcance hierba fresca, insectos, caracoles, etc. junto con los cereales que precisan para completar su dieta.



CALIDAD

- Seitura es una explotación agrícola con número de registro (REAGA) 
G-1506400507 
- Inscrita en el Consello Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia (CRAEGA) con el número de operador GA/03118/PV.
- Productora da Reserva da Biosfera das Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo (rexistro nº: RBMCTM120/20).
- Criadora e productora de Galiña Raza de Mós inscrita na Asociación Avimós co código número GM00685


PRODUCTOS

Huerta, huevos, carne de gallo de mos, pularda.


Contacto:
Correo electrónico: seitura.agricultura.ecoloxica@gmail.com
Facebook: @seitura.eco
Twitter: @seitura_eco
Instagram: @seitura_eco


SHARE

About Leo

0 comentarios :

Publicar un comentario