1500 convivium
en todo el mundo
Home » , » Bodegas Antonio Saborido

Bodegas Antonio Saborido

De ser una bodega tradicional al uso hasta el año 2007 en la cual se vendía la producción casera de vino como en muchas de las casas vecinas, sufre a partir de este año una profunda transformación para modernizar y profesionalizar la producción vinícola, manteniendo la esencia de lo tradicional pero garantizando que durante el proceso productivo no se alteren de alguna manera los sabores y matices del vino. Además de que al tratarse toda nuestra producción actual de vinos jóvenes, éstes se elaboran mejor en metal y no en barricas de madera.

Nuestra producción de uva actual pasa por 1.500 litros de mencía, 2.000 litros de caiño, 4.000 litros de albariño y 1.500 litros de raposo. Nuestros vinos a la venta actualmente tienes una proporción de 60% de albariño y 40% de raposo en su modalidad de blanco y 65% de mencía y 35% de caiño en el caso de la variedad tinto.


Los viñedos

Los viñedos, parte de ellos prefiloxéricos, y la bodega se encuentran inscritos en la Indicación Geográfica "Viño da Terra do Barbanza e Iria". Esta indicación fué regulada en 2007. A sabiendas de que parte de la fuerza de un vino pasa por adherirle sellos de calidad, la nueva creación de esta Indicación Geográfica nace con el espíritu de superación y la exigencia por conseguir una mejora continua. Con una reglamentación cuidada, el control de su cumplimiento es riguroso con el fin de garantizar la comercialización de este caldo de grandes excelencias.

Ya antiguos escritores y poetas gallegos alardeaban de buen saber de los viticultores de la zona. "Bodegas de Calidade de Antonio Saborido López" es una bodega artesanal de nueva creación que nace tras casi 35 años de actividad vitícola del propietario. Con la ilusión de participar en un proyecto ambicioso, el vino Xirpín se elabora de manera tradicional, sin adicción de productos químicos, buscando que la esencia de este terreno no se pierda en el proceso de elaboración.

Estos factores determinantes hacen del vino Xirpín un caldo elaborado con cuidado y mimo, sin prisas y dejando que fluyan llenos de sabores.

Los viñedos se distribuyen en espaldera, cubriendo las parcelas de un manto verdoso que nos recuerdan los colores de la Galicia más rural.

El proceso de recolección de la uva es manual. De esta manera se consigue realizar una primera clasificación de los racimos en el viñedo. La superficie total de la explotación es de 1Ha, distribuida en 5 parcelas.

El traslado de la uva recolectada a la bodega se realiza en cajas de 20Kg. con agujeros que aseguran que no se produzca una primera oxidación de la uva.

Es una época de máxima actividad en la comarca, con traslados constantes de la uva en tractores. Por los recuerdos y lo pintoresco de la escena, acostumbra a ser una estampa muy fotografiada por los turistas que nos visitan coincidiendo con el periodo de vendimia.


Sus vinos





Contacto:

Web: bodegasantoniosaborido.com

Venta online: bodegasantoniosaborido.com/vendaonline

E-mail: info@bodegasantoniosaborido.com

Teléfono: 649 987 012

Lugar: Esteiro (Boiro)


SHARE

About Leo

0 comments :

Publicar un comentario