1500 convivium
en todo el mundo
Home » » BERSO, Tradicionalmente Moderno

BERSO, Tradicionalmente Moderno

En este 2020 tan peculiar, Martín Mantilla ha iniciado un nuevo proyecto: el restaurante BERSO Tradicionalmente Moderno, ubicado en Sober. En la actualidad, cuando son muchos los que apuestan por negocios gastronómicos más cercanos al concepto bistró, comida de autor o comida informal, BERSO juega con sus cucharones y perolas a una gastronomía tradicional, con un ambiente tradicionalmente moderno y a su vez tradicionalmente casero. 


En BERSO, prima el producto de temporada, de Km 0, de cercanía y de su propia huerta situada en la finca del restaurante, finca que está certificada por el Craega (Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia) y de la cual se abastece de producto de primera calidad para sus elaboraciones. BERSO busca hacer un pequeño homenaje a nuestras abuelas, recordar su cocina y mantener la tradición, dándole su toque personal y más actual. Esa es la propuesta del restaurante BERSO, en Sober.


Su chef, Martín Mantilla Rodríguez (Monforte de Lemos, 1978), cuenta con más de 20 años de experiencia dedicados a la cocina y a impartir formación en ese ámbito. Se formó en el Ciclo Medio de Cocina y Gastronomía de la Escuela Fundación Belarmino Fernández Iglesias y como Técnico Superior en Gestión y Dirección de Cocina en el ISFP Vesta, en la Región de Murcia. Ha desarrollado su carrera como chef en restaurantes de Galicia y de las Islas Canarias. Actualmente, sigue formándose y reciclándose en el apasionante mundo de la gastronomía para estar siempre a la vanguardia de los últimos conocimientos. A su vez, está realizando un máster  de formación Pedagógica y Didáctica para profesores técnicos de FP en la Universidad Politécnica de Cartagena y sigue impartiendo cursos de formación para la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo entre otras entidades. Colabora con el Craega (Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia) realizando  demostraciones, degustaciones y showcooking de cocina en distintas ferias como por ejemplo Biocultura y también forma parte de la recientemente creada Asociación de Cociñeiros de Lugo.

Contacto:

BERSO, Tradicionalmente Moderno

Calle Progreso, 12, Sober, 27460 Lugo

Teléfono: 982 25 78 16


SHARE

About Leo

0 comments :

Publicar un comentario