1500 convivium
en todo el mundo
Home » » Evento Gastroliterario Mel de Galicia

Evento Gastroliterario Mel de Galicia

El próximo viernes 15 de enero, se celebrará una pequeña “Merienda Literaria” con la Miel de Galicia como hilo conductor. Este evento, promovido por la IGP Miel de Galicia, dará comienzo a las 18,30 horas y arrancará con la presentación de la nueva novela histórica de Francisco Narla: Fierro. El autor se adentra en un viaje por la apicultura en la época medieval, poniendo el contexto histórico perfecto para que a continuación se ponga en valor la miel gallega garantizada con el sello de la IGP.

Ese día, un número reducido de asistentes, para acogernos a las restricciones vigentes actualmente en la ciudad de Santiago de Compostela, degustará una pequeña selección de recetas elaboradas con Miel de Galicia. Nuestra intención es mostrar a los participantes las distintas variedades que se pueden encontrar dentro de esta Indicación Geográfica Protegida, así como su versatilidad.

El menú propuesto para esta ocasión, consiste en una infusión ecológica aromatizada con Miel de Galicia acompañada de: 

  • Tosta de Pan de Cea con queso Cebreiro, Castaña de Galicia y Miel de Galicia.
  • Pulga de Ternera Gallega lacada con Miel de Galicia y rúcula.
  • Charlota de Castaña de Galicia con relleno de bavorois y Miel de Galicia.

Los consejos reguladores que colaboran en esta “Merienda Literaria” son: IGP Pan de CeaIGP Castaña de GaliciaIGP Ternera Gallega, DOP Cebreiro, IIXX Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, y Craega.

Debido a las nuevas restricciones establecidas por la Xunta de Galicia el pasado viernes 8 de enero, esta parte gastronómica del evento se hará en forma de “Take Away”, por lo que cada uno de los asistentes se llevará este menú centrado en poner en valor la miel de la IGP, para degustarlo en su casa una vez finalizado este evento gastroliterario.

La jornada que tendrá lugar en A Casa do Taberneiro, se centrará en la presentación del libro Fierro de Francisco Narla que será retransmitida en directo a través de la red social Instagram. La gente podrá seguir el evento desde sus casas a través de un enlace que publicaremos y difundiremos antes del mismo a través de las redes sociales de la IGP Miel de Galicia y también de las de Slow Food Compostela.


"Lo llamaban Fierro. Y era mentira. La verdad era su pasado y el pasado, una condena que prefería olvidar. No tenía nada, ni siquiera futuro. Por eso vivía en la frontera, un pedazo incierto de tierra olvidado por todos, un lugar maldito donde moros y cristianos sembraban muerte a su antojo. Su único consuelo eran las colmenas. A ella, perdida en aquel amargo pasado, siempre le gustó la miel. Ahora ese pasado cabalga de nuevo hacia él; con la espada al cinto, dispuesto a atormentarlo"


SHARE

About Leo

0 comentarios :

Publicar un comentario