1500 convivium
en todo el mundo
Home » , » Campaña "Come Local" en los comedores escolares

Campaña "Come Local" en los comedores escolares

Después de la realización de los dos primeros eventos gastronómicos denominados “Xantares de vagar”, la campaña “Come Local” se acerca a los comedores escolares de Galicia. En esta fase, se darán a conocer los productos gallegos con sello de calidad que se puedan adaptar mejor al menú escolar.

Las acciones promocionales en los comedores comenzarán con la celebración del Día Mundial de la Alimentación que será este próximo viernes 16 de octubre de 2020. Los centros escolares seleccionados son el CEIP Xacinto Amigo Lera (Portomouro), CEIP Os Muíños (Muxía), CEIP Vicente Otero Valcárcel (Carral) y CEIP López Ferreiro (Compostela), que cuentan con la distinción de “Comedores Escolares Km 0”. También están dentro de la campaña la red de comedores escolares del Ayuntamiento de Ames (7 comedores), el Eleven School – Montessori British Education Vigo y las tres E.I.M del Ayuntamiento de Santiago de Compostela (Conxo, Meixonfrío y Fontiñas). 

Además de la degustación de producto, la campaña se complementará con una charla por vídeo para que los chicos conozcan la importancia de consumir producto local y la manera de identificarlo con las etiquetas de los sellos de calidad. 

Por último, nos haremos eco de la campaña llevada a cabo por la FAO #héroesdelaalimentación para de este modo, ayudar a los colegios a participar en los eventos que se van a desarrollar en todo el mundo de manera simultánea. Entre las actividades que se van a hacer para los más pequeños, está la participación en un concurso de carteles sobre los héroes de la alimentación. Cada niño que quiera participar, podrá subir su dibujo a la plataforma para competir en su franja de edad. A mayores, de entre todos los participantes de los colegios que están dentro de nuestra campaña, se escogerá a un ganador que llevará un lote de productos certificados.



SHARE

About Leo

0 comments :

Publicar un comentario